Javi Puado pide más tiempo para renovar

El delantero espanyolista acaba contrato a finales de la próxima temporada

Su gran campaña no ha pasado inadvertida, aunque su prioridad es seguir de blanquiazul

Puado está siendo importante este año en el equipo

Puado está siendo importante este año en el equipo / JAVI FERRÁNDIZ

Jonathan Moreno

A la chita callando, con un papel secundario pero importantísimo para el equipo. Javi Puado se ha ganado un hueco en el corazón del espanyolismo a base de tesón, entrega y esa dosis perica que sólo los canteranos, los que han mamado blanquiazul de cuna, saben aportar sobre el césped. Javi Puado será recordado como uno de los artífices de un ascenso que empieza a tener los días contados.

La entidad del RCDE Stadium, con Rufete a la cabeza, lleva semanas trabajando en la extensión del contrato del canterano, que finaliza en junio de 2022. Las conversaciones por ambas partes son fluidas, aunque, según informa la ‘COPE’, el futbolista ha pedido un tiempo para reflexionar sobre su futuro. Puado sabe que el Espanyol le ofrecerá ser uno de los estandartes en Primera, algo que le motiva y enorgullece. Sin embargo, su excelente temporada no ha pasado inadvertida y no se cierra a escuchar ofertas. De momento quiere centrarse en conseguir el objetivo del ascenso y en el Europeo Sub-21 que disputará con ‘La Rojita’ a partir del 31 de mayo. Puado es un fijo también para el seleccionador Luis de la Fuente.

De menos a más

El futbolista regresó a la disciplina blanquiazul después de un ‘Erasmus’ en Zaragoza, donde se curtió en mil batallas. Al atacante le costó entrar en los planes de Vicente Moreno en las primeras jornadas, aunque el técnico valenciano siempre alternó titularidades con minutos desde el banquillo. Puado fue haciéndose un hueco en la alineación poco a poco, compartiendo línea de ataque con dos monstruos como Adrián Embarba y Raúl de Tomás. 

La consolidación en el once no llegó hasta mediados de diciembre. La visita a Las Gaunas fue el espaldarazo que necesitaba el jugador. Actuando como segundo punta, el barcelonés aportó un gol en el 0-3 frente a la UD Logroñés. Desde entonces, Puado encadenó trece titularidades consecutivas, únicamente truncadas por la segunda convocatoria de la sub-21. En los 30 partidos igueros disputados, el canterano ha anotado siete goles, tercer máximo realizador del equipo, y repartido seis asistencias.