Las 'vacaciones' blanquiazules llegan a su fin

La plantilla realizó una primera sesión de gimnasio para ponerse a punto de cara a la pretemporada

Mañana se realizará la primera sesión sobre el césped de la ciudad deportiva Dani Jarque

Entrenamiento Espanyol

Entrenamiento Espanyol / RCDE

SPORT.es

SPORT.es

La llegada del Mundial de Qatar trajo consigo un periodo de vacaciones atípico en el campeonato regular. Vacaciones que, en el caso del Espanyol, llegaron a su fin esta misma mañana tras una primera sesión de entrenamiento que ha tenido lugar en el gimnasio de la ciudad deportiva Dani Jarque. Los pupilos de Diego Martínez completaron un primer día poco exigente para comenzar a aclimatarse de cara a la pretemporada.

Esta primera sesión ha servido como toma de contacto para un grupo que lleva inactivo desde el pasado 12 de noviembre, cuando el Espanyol venció cómodamente al modesto CD Rincón (0-3) en la primera ronda de la Copa del Rey. 13 días han transcurrido desde aquel último encuentro, por lo que la prioridad ha sido reacondicionar a los jugadores. Mañana se espera que se produzca la primera toma de contacto con el balón sobre el césped de la ciudad deportiva.

A falta de prácticamente un mes para que el Espanyol vuelva a disputar un partido oficial, Diego Martínez se prepara para afrontar la pretemporada, que tendrá su pistoletazo de salida el próximo 5 de diciembre. La expedición blanquiazul partirá hacia San Pedro de Pinatar para concentrarse en el Pinatar Arena hasta el 15 de diciembre. Las instalaciones del club murciano suelen ser uno de los destinos predilectos para aquellos clubes cuyas ligas se detienen en invierno.