Una Estrella Michelín en Cornellà

El libro de 'Les Moles' presentado en Cornellà

El libro de 'Les Moles' presentado en Cornellà / rcde

"Me hacía muchísima ilusión presentar el libro en el estadio". 'Les Moles- Cocina y Territorio' es el último trabajo de Jeroni Castell, que por unos meses ha compaginado su labor al frente de la cocina de su restaurante en Ulldecona, con una Estrella Michelín desde noviembre del 2013, con la confección de un libro que recoge el desarrollo y evolución de los 25 años de su local de Ulldecona.

El socio 2.233 del Espanyol nunca ha escondido su militancia perica. Todo lo contrario. Expresidente de la Penya de Ulldecona, Jeroni Castell tiene en las 190 páginas del libro, editado por Planeta-Gastro, un pequeño recuerdo para el Espanyol. "No sé si soy del Espanyol para ir a contracorriente o ser del Espanyol me ha enseñado a ir a contracorriente", escribe. También tiene un aparte para José Manuel Lara Bosch, con el que mantuvo varias largas y privadas charlas. "De Lara aprendí mucho, aún cuando tengo que tomar decisiones importantes pienso que me aconsejaría él", señala.

'Les Moles- Cocina y Territorio' no es un libro de cocina ni de recetas. Es el trabajo de 25 años de un equipo que en noviembre del 2013 alcanza la cima al conseguir la Estrella Michelín.

El pasado miércoles, en el transcurso del partido Espanyol-Eibar, Castells y todo su equipo acudieron al estadio para presentar su libro, acompañado por Raúl Tamudo, una de las debilidades futbolísticas del chef. Fueron momentos muy felices para este especial cocinero.

El regreso a Ulldecona, sin duda, debió ser duro y complicado. La derrota, la imagen del equipo, la pérdida de aficionados... Jeroni tiene ahora más motivos para seguir debatiendo de su Espanyol, que está muy lejos de alcanzar los objetivos marcados con la llegada de Chen Yansheng.