De Tomás se pierde el duelo en el Sánchez Pizjuán por lesión

El Espanyol prepara su cita liguera ante el Sevilla y sin Raúl de Tomás

El Espanyol prepara su cita liguera ante el Sevilla y sin Raúl de Tomás / EFE

C. F. Sainz

Dos bajas de peso tendrá el Espanyol para el encuentro contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Raúl de Tomás y David López se han quedado fuera de la convocatoria para el duelo ante los hispalenses por lesión. Ambos se suman a Dídac Vilà, sancionado.

El delantero, hombre gol del Espanyol, notó unas molestias en el aductor de su pierna derecha en la última sesión de entrenamiento antes de emprender el viaje a Sevilla y se ha preferido darle descanso. RDT, que sumaba cinco goles en el mismo número de encuentros con el Espanyol, no podrá aumentar este fin de semana su cuenta particular. A priori, la baja del artillero perico no debería alargarse en el tiempo y su ausencia es únicamente por precaución.

Por su parte, David López no se ha ejercitado con el grupo durante toda la semana. El centrocampista, que fue sustituido ante el Mallorca con molestias, no se ha recuperado de estas. "Acabó el partido renqueante por problemas en el gemelo. Lo importante es recuperarlo bien", declaró Abelardo sobre el de Sant Cugat antes de la última sesión de la semana. El capitán sufre una sobrecarga en el gemelo izquierdo.

Tampoco acudirá a Sevilla Oier, con molestias en el gemelo izquierdo. El canterano azulgrana no podrá estrenarse en una convocatoria del Espanyol tampoco esta jornada.

Los tres serán sometidos a pruebas para conocer el alcance exacto de sus lesiones. La ida de los dieciseisavos de final de la Europa League ante el Wolverhampton, próximo duelo del Espanyol tras el partido ante el Sevilla. Se espera que los dos futbolistas de campo lleguen; Oier no está inscrito en la competición.