De Tomás, sobre su convocatoria con España: "Un día especial, para no olvidar"

El delantero del Espanyol se mostró muy agradecido por la llamada de Luis Enrique y deseó una pronta recuperación a Ansu Fati

RDT quiso “agradecer a mucha gente que ha confiado en mí y ha estado a mi lado. Sin ellos no sería posible”, admitió

De Tomás, posando con la camiseta de la Selección

De Tomás, posando con la camiseta de la Selección / @RCDEspanyol

Roger Payró

Que el Espanyol ya haya logrado más puntos en casa en esta liga (14) que en su anterior participación en Primera (12) tiene una explicación en forma de nombre y apellidos: Raúl de Tomás Gómez. El delantero madrileño, llegado a mitad de curso del fatídico 2020 que llevó al equipo a Segunda, vive el momento más álgido de su carrera confirmado por el que era uno de sus grandes sueños por cumplir, la convocatoria con la Selección. La llamada de Luis Enrique, a pesar de ser en la ‘repesca’ por la lesión de Ansu Fati, ha sido recibida con los brazos más que abiertos por parte del punta blanquiazul.

“Un día especial, para no olvidar. Fue una noticia que no esperaba porque la convocatoria salió antes. Voy por la lesión de un compañero que ojalá pueda estar recuperado pronto”, explicó RDT en declaraciones difundidas por el Espanyol. En ellas aseguró estar “muy feliz de poder representar a mi país y ojalá pueda hacerlo más veces” y sobre todo quiso “agradecer a mucha gente que ha confiado en mí y ha estado a mi lado. A compañeros, club, afición… esto sin ellos no sería posible”, admitió.

La clave para De Tomás es que todos ellos “están generándome esa confianza que para mí es importante” e incidió en que “es una recompensa al buen trabajo, pero no solo individual sino colectivo. En estos dos años hemos vivido de todo ya no solo deportivo y hay que aprender. Tuvimos la pandemia y todos pasmaos un mal momento. Todos supimos valorar eso, bajamos a Segunda y fue todo muy duro. En la vida hay que ser fuertes y valientes”, añadió.

Una vez más, RDT quiso aprovechar para reconocer que está muy bien en Barcelona, por todo lo que le aporta el club. “Me siento muy identificado con el Espanyol, con la familia que hay aquí. Es lo que me hizo más fuerte aquí cuando llegué. Me facilitaron mucho las cosas y es uno de los puntos fuertes de este club. Esta es la base del éxito del Espanyol y eso no se debe perder nunca. Yo le doy mucho valor a este concepto de familia, que no se rompa el vínculo que hay entre todos. Estar aquí es un privilegio y un orgullo, me he sentido muy bien desde que he llegado, por eso mi rendimiento es bueno”, aseveró.

El delantero quiso recordar “el día del ascenso como mejor momento” porque fue “la recompensa al final de toda la temporada” y mandó un mensaje a la afición. “Que sepamos valorar de dónde venimos. Tenemos que estar en Primera pero tiene una dificultad grande. Estando unidos nadie nos puede parar”, apostilló.

Dos récords de Tamudo y Osvaldo a tiro

Raúl de Tomás jamás ha escondido que parte de lo que le motiva para ayudar al equipo es también superarse a sí mismo con retos personales. No pudo alcanzar el curso pasado su mejor temporada a nivel realizador, que sigue estando con el Rayo en la 17/18 con 24 dianas. Se quedó a una en Segunda. Ahora, de nuevo en Primera, su hábitat natural, lleva ya siete.

El delantero madrileño lleva cinco encuentros seguidos mojando, una racha que le iguala con Borja Iglesias y le sitúa a solo uno de Raúl Tamudo como jugador que ha marcado en más partidos seguidos en Primera con el Espanyol en el Siglo XXI. El legendario ‘23’ blanquiazul llegó a seis. Asimismo, con el tanto que le hizo al Tenerife en la penúltima jornada de la liga de Segunda y los anotados esta campaña a Atlético, Alavés, Real Madrid, Cádiz, Athletic y Granada, De Tomás suma ya seis partidos seguidos marcando en el RCDE Stadium. Osvaldo, con siete, ostenta el récord en el feudo periquito, inaugurado en 2009.