Espanyol - Sevilla (22:00 horas)

Todos con De la Peña

El Sevilla se juega mucho, librarse de la previa de la Europa League, pero los blanquiazules necesitan terminar la temporada con un buen sabor de boca

Germán Bona/Javier Giraldo

No solo el Espanyol, también el fútbol, no será lo mismo sin Iván de la Peña sobre un terreno de juego. Es cierto que en los últimos dos años las lesiones solo habían permitido ver su magia a cuentagotas, pero ahora ya no hay vuelta atrás. El de esta noche contra el Sevilla será el último partido de la carrera futbolística del centrocampista cántabro. Apenas serán 10 minutos, los últimos del partido -así lo confirmó ayer el propio Pochettino-, pero los suficientes para que todos los pericos vuelvan a gozar viéndole vestido de nuevo con la camiseta del Espanyol. Los suficientes para que la afición, que hoy tiene un motivo muy importante para llenar el campo, le despida como se merezca. Será una vez finalizado el partido cuando el vestuario y el club le rindan su particular homenaje al centrocampista. Hay preparados diversos actos, algunos muy emotivos que a buen seguro le harán volver a emocionarse al bueno de Iván.

“De la Peña es un afortunado, porque podrá despedirse sobre el terreno de juego. Disputará los últimos 10 minutos de partido a causa de su lesión”, señaló ayer Pochettino, quien todavía recordaba con emoción la intensa rueda de prensa de despedida de 'Lo Pelat': “Iván es prácticamente mi hermano y su dolor me conmovió. Sufrí prácticamente lo mismo que cuando yo mismo marché del club”. Sobre el recibimiento que se espera de la afición, el hispano-argentino dijo que “no sé cómo será, pero la realidad siempre supera a la ficción”.

A buen seguro que la grada sabrá recompensarle a Iván los momentos brillantes que le ha dado al equipo, adquiriendo su cénit con el 'Delapeñazo' de hace dos temporadas, el inicio de una salvación que solo el 'loco' de De la Peña creía posible. 'La Curva', las peñas y los aficionados de a pie están también preparando su particular homenaje.

Con la temporada finiquitada en cuanto a objetivos deportivos, De la Peña será la gran atracción del encuentro, aunque el rival, el Sevilla, no será un convidado de piedra. Y es que los andaluces sí se juegan algo, entrar en la Europa League sin fase previa, y pondrán toda la intensidad en el partido. El Espanyol también debe hacerlo, para despedir la temporada con un buen sabor de boca y, sobre todo, para rendirle un gran homenaje a Iván.

Ayer, una vez terminado el entrenamiento, De la Peña se pasó un cuarto de hora largo haciéndose fotografías y firmando autógrafos con todos los aficionados que habían acudido a la Ciudad Deportiva. Mientras Pochettino estaba en la sala de prensa hablando principalmente del cántabro, De la Peña atendía pacientemente y con una amplia sonrisa en la cara todas las peticiones de una afición entregada. Solo fue un aperitivo de lo que le espera hoy, un día intenso que empezará a las 12.30 horas -por primera vez, Pochettino no les ha convocado en la previa- cuando se reúnan en el hotel habitual. Hoy es la noche de De la Peña, y hoy solo toca disfrutar.