Tocados y hundidos en el Villamarín

El Espanyol vuelve a pagar cara su fragilidad defensiva y acumula ya seis derrotas consecutivas

Los de Luis García demostraron tener mucho fútbol en ataque, pero pocos conceptos adquiridos en la retaguardia

Resumen, goles y highlights del Betis 3 - 1 Espanyol de la jornada 29 de LaLiga Santander

El Espanyol se marcha hundido del Benito Villamarín y seguirá, al menos una jornada más, en descenso / LaLiga

Marc Marín

Marc Marín

El Espanyol se marcha hundido del Benito Villamarín y seguirá, al menos una jornada más, en descenso tras cosechar su sexta derrota consecutiva en un partido en el que volvió a pagar cara la falta de contundencia defensiva, a pesar de disponer de varias ocasiones en ataque y de anotar incluso dos goles, uno de ellos anulado finalmente por fuera de juego. No bastó la reacción blanquiazul en el arranque de la segunda mitad ante un Betis que, sin realizar su mejor partido, tan solo sufrió por el marcador durante diez minutos.

Betis-Espanyol

LaLiga Santander

3
1
Alineaciones
Real Betis
Rui Silva; Miranda, Luiz Felipe, Edgar, Montoya; Guido, Carvalho (Joaquín, 81'), Guardado (Paul, 89'); Ayoze (Willian José, 89'), Luiz Henrique y Borja Iglesias (Rodri, 62').
Espanyol
Pacheco; Rubén Sánchez (Pierre-Gabriel, 79'), Montes, Sergi Gómez (Dani Gómez, 79'), Cabrera; Vini (Bare, 79'), Darder, Melamed (Denis Suárez, 59'); Puado (Pedrosa, 68'), Braithwaite y Joselu.

Comenzaba el encuentro con alternancias en el dominio y con varias llegadas de ambos equipos. La primera ocasión la tuvo el Betis en el 4’ con un disparo colocado de Carvalho desde fuera del área que obligó a Pacheco a estirarse por primera vez. El Espanyol, por su parte, jugaba rápido en ataque, con un Melamed echándose el equipo a la espalda y con varios saques de esquina peligrosos. El ‘21’ quiso sorprender en el 9’ con un disparo lejano que atrapaba Rui Silva tras una rectificación.

En este ida y venida, Guido lo probó en hasta dos ocasiones. Primero, de cabeza a la salida de un córner. Y el propio futbolista argentino lo volvió a intentar instantes después desde la frontal.

A los de Luis García les estaba faltando precisión en los últimos metros, pese a realizar unos sólidos primeros 20 minutos. Sin embargo, el plan de partido se torció cuando, en el 26’, Luiz Henrique le ganaba la partida a Cabrera en banda derecha y ponía un magnífico centro al segundo palo, donde esperaba Ayoze para rematar a placer y poner el primero en el marcador.

Fue encajar y deshacerse el cuadro perico. Siete minutos después del 1-0, era Ayoze quien cedía, tras una gran acción en banda izquierda, para un Miranda que no perdonaba en el área, evidenciando la gran fragilidad defensiva mostrada por el Espanyol durante toda la temporada.

Incluso pudo ser peor cuando Luiz Henrique, instantes después del segundo tanto, buscó el golpeo al palo largo obligando a Pacheco a mandar el esférico a córner. El brasileño estaba siendo un auténtico dolor de cabeza para la defensa perica y pudo poner la puntilla en un mano a mano en el añadido que desperdició ante la salida de Pacheco.

Insuficiente reacción

Durante el tiempo de descanso, algo dijo Luis García a sus jugadores que provocó una reacción blanquiazul con la que incluso hizo méritos para empatar el partido. César Montes recortó distancias en el 47’ con un golazo de chilena a la salida de un córner y tras varios intentos fallidos de despeje del Betis.

A partir de entonces, el Espanyol se volcó en ataque y dispuso de hasta cuatro ocasiones para hacer un 2-2 que nunca llegó. Joselu la tuvo en el 51’ tras combinar con Braithwaite, pero el balón se marchó a córner. En ese mismo saque de esquina, Montes pudo lograr su doblete de cabeza, pero de nuevo aparecía Rui Silva. Instantes después, el máximo goleador perico tuvo dos remates prácticamente seguidos. En el segundo de ellos, cabeceaba por encima del larguero totalmente solo en el enésimo balón desde la esquina perica.

Pero cuando estás en zona complicada y en una pésima dinámica, todo lo que puede salir mal, sale mal. En uno de los primeros acercamientos del Betis en la segunda mitad, Carvalho recibió totalmente solo dentro del área, levantó la cabeza y la puso donde quiso para devolver la tranquilidad a los de Pellegrini.

Este tercer tanto sí fue definitivo para hundir al Espanyol de un impotente Luis García que retiró a todo el centro del campo, Darder incluido, en un tramo final en el que Braithwaite terminó desesperado con una clara ocasión sacada bajo palos por el meta bético y con otro polémico gol anulado al danés en el 94' que tampoco hubiese servido para mucho.