Toca remontar el vuelo ante el Betis

Rubi cavila cambios para volver a ganar

Rubi cavila cambios para volver a ganar / sport

Jonathan Moreno

Semana de digestión pesada en el RCDE Stadium. La goleada encajada ante el eterno rival ciudadano continúa provocando retortijones en la plantilla. Y no hay mejor bicarbonato ni sal de frutas que un triunfo ante el Real Betis mañana a las 16:15 horas en Cornellà. Para ello se ha conjurado el equipo entrenado por Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ durante las sesiones preparatorias.

El técnico de Vilassar de Mar ha sacado a relucir su vertiente más psicológica, dialogante, buscando el fondo de un problema que parece haberse enquistado en las cuatro últimas jornadas. De una dinámica inmaculada en Cornellà, con cinco triunfos de cinco, se ha pasado a dos tropiezos consecutivos, precisamente en los dos duelos catalanes. Lo que lo hace aún más doloroso. 

La muralla de Lugo

Buena parte de los males del Espanyol en este aciago último mes de competición vienen desde la retaguardia. Diego López y la defensa han dejado de ser un cerrojo. El portero de Paradela ha encajado doce goles, una media de tres por jornada. Una sangría que debe cortarse de raíz ante los heliopolitanos para recuperar la senda del triunfo en el RCDE Stadium.

La ausencia de Mario Hermoso por lesión tampoco ayuda. El madrileño todavía permanecerá unas semanas más en el dique seco, por lo que Rubi deberá encontrar la fórmula para suplirle. David López y Óscar Duarte apuntan a repetir en el eje, aunque no se descarta alguna alternativa táctica del míster para apuntalar la zona más vulnerable del equipo. Dídac Vilà también se perderá el compromiso por sanción.

El adversario parece propicio. El Real Betis es un equipo con querencia por el balón, tal y como predica su entrenador Quique Setién, aspecto que puede resultar favorable para los intereses espanyolistas. Con Rubi en el banquillo, el cuadro blanquiazul también busca dominar desde la pelota. Así pues, la batalla por la posesión será muy importante. Otro factor a tener en cuenta será el cansancio físico de los verdiblancos, que el jueves disputaron Europa League en Luxemburgo ante el Dudelange y donde apenas pasaron del empate a cero ante un novato en lides continentales. Y es que la falta de pegada en delantera es uno de los lunares de los béticos, con sólo cuatro goles más que el colista Huesca.