Smolov, en la agenda para la delantera y Sergi Gómez, ofrecido

Así juega Fedor Smolov

 Así juega el delantero del Lokomotiv Moscú / sport

C.F. Sainz

Lleva Rufete varias semanas buceando por el mercado en busca de un ariete goleador que solucione los problemas del Espanyol cara a puerta. El conjunto perico es, con 14 dianas, el equipo menos realizador de la categoría y necesita un ‘killer’ como agua de mayo si quiere luchar con ciertas garantías por la salvación.

Ante las dificultades por incorporar al madridista Mariano y al punta del Benfica Raúl de Tomás, la dirección deportiva blanquiazul ha optado por mirar otros mercados. Y uno de los nombres que gustan es el de Fedor Smolov, delantero de 29 años del Lokomotiv Moscú.

En Rusia no saben nada

La noticia ha sorprendido en Rusia, ya que el Lokomotiv invirtió nueve millones de euros en hacerse con los servicios del atacante la pasada campaña y difícilmente lo dejará salir. Es más, nadie del Espanyol ha contactado con el entorno del futbolista ni con el club propietario de su pase, con lo que se trata más de un nombre en la agenda al que recurrir si fallan las primeras opciones que un jugador por el que se vaya a apostar claramente.

Smolov, con una larga trayectoria en Rusia, solo salió de su país durante seis meses en 2010 para reforzar al Feyenoord neerlandés en calidad de cedido por su club en aquella época, el Dinamo Moscú.

Por ello, si el Espanyol se decidiera a ir a por el internacional ruso, el jugador no vería con malos ojos la opción de llegar a la liga española, aunque el Lokomotiv  no está por la labor de dejar salir a un futbolista muy bien considerado dentro de la entidad y que tiene un papel muy importante en el equipo. Existe cierto interés perico, pero nada más allá. La operación es complicada y el jugador no es prioritario.

Ofrecen a Sergi Gómez

El defensa del Sevilla, que ya sonó para reforzar el eje de la zaga perica el pasado verano, quiere salir de la entidad hispalense. Se trata del cuarto central para Julen Lopetegui por detrás de Diego CarlosCarriço y Koundé, y el catalán quiere volver a sentirse importante.

Además, Sergi Gómez ha cambiado de agencia de representación hace pocos días -ahora lo lleva su hermano- y está buscando nueva destinación: ha sido ofrecido al Espanyol, pero también a otros clubes de la categoría. El gran problema es la ficha del jugador, elevada para las arcas de un club perico que busca un central contundente.