Segundo 'round' por el alirón

Los blanquiazules visitan El Toralín con la intención de volver a la buena dinámica y sentenciar la liga

Raúl de Tomás, de vuelta tras dos semanas de baja por COVID, será la principal novedad en la convocatoria

Raúl de Tómas, durante un entrenamiento

Raúl de Tómas, durante un entrenamiento / Espanyol

Cristina Moreno

La resaca del ascenso costó al Espanyol un traspié en forma de derrota ante el Cartagena en la última jornada disputada. Un pequeño tropiezo en el casi inmaculado camino del líder de la Liga Smartbank que hoy ante la Ponferradina tendrá una nueva oportunidad de recobrar esa autoexigencia de la que ha hecho gala durante la temporada, de reconectar con las buenas sensaciones que les han alzado hasta lo más alto de la tabla.

Si consiguen la victoria en El Toralín, tendrán además la segunda oportunidad de proclamarse campeones de liga, eso sí, con permiso de un Mallorca que debería perder en su duelo contra el Tenerife de mañana. Sin duda, el broche de oro para un curso que, como han recordado plantilla y técnico en sus discursos, no ha sido nada fácil.

No será tampoco coser y cantar el objetivo ante un rival que quiere apurar sus últimas opciones de entrar en el play-off de ascenso a Primera. Tras su victoria ante el Castellón, los bercianos mantienen aun un resquicio de colarse en esa codiciada promoción, al menos, matemáticamente hablando.

Para afrontar este encuentro, se espera que Vicente Moreno siga realizando rotaciones tal y como ya hizo en la última jornada. Baja segura será el lateral Miguel Llambrich, operado del rector anterior de la pierna izquierda, así como Wu Lei, concentrado ya con su selección. Algunos jugadores con molestias podrían caer también de la lista. 

Pero sin duda, la gran novedad en la convocatoria será Raúl de Tomás, que vuelve tras dos semanas ausente por coronavirus.

Para recibir al equipo "perico", el técnico Jon Pérez Bolo recupera a los dos jugadores ausentes por sanción en el último encuentro, el guardameta José Antonio Caro, que había disputado la totalidad de minutos a lo largo de la temporada, el central Adri Castellano y el centrocampista Pablo Larrea.

- Alineaciones probables:

Ponferradina: Caro o Manu García; Iván Rodríguez, Pascanu, Adri Castellano, Ríos Reina; Sielva, Erik Murán; Curro Sánchez, Kaxe, Pablo Valcarce y Yuri.

Espanyol: Oier; Óscar Gil, Cabrera, Calero, Pedrosa; Embarba, Darder, David López, Melamed; Dimata y Puado.

Árbitro: Rafael Sánchez López (C. Murciano)

Estadio: El Toralín.