Vicente Moreno: "Somos un club exigente y queremos seguir ganando"

El técnico blanquiazul se mostró convencido de que ante la Ponferradina volverán a la buena línea

Pese a las críticas recibidas tras el duelo del Cartagena, el de Massanassa valoró el trabajo de sus jugadores

Vicente Moreno en rueda de prensa

Vicente Moreno en rueda de prensa / Espanyol

EFE

El entrenador del Espanyol, Vicente Moreno, reconoció en la rueda de prensa previa al partido contra la Ponferradina, que su equipo no mostró su mejor versión en la anterior jornada e insistió en que el club es "exigente" y que el vestuario desea "seguir ganando".

El cuadro blanquiazul selló el ascenso matemático hace dos jornadas y se relajó contra el Cartagena (0-2). Ahora, en este nuevo encuentro, el cuerpo técnico busca exprimir a sus futbolistas: "Somos los primeros interesados en ganar incluso después de haber conseguido el objetivo. Pienso que mañana volveremos a la buena línea", subrayó.

El preparador valenciano, en cualquier caso, apuntó que el bloque necesita demostrar todo este discurso en el terreno de juego: "Toca ponerse a trabajar, hablar poco y hacer mucho. Es lo que tenemos que hacer mañana. El ser humano tiene la tendencia a aflojar cuando consigues un objetivo, aunque no digo que nos pasara a nosotros".

Vicente Moreno, de todos modos, ensalzó el trabajo de sus jugadores hasta ahora. "No ha sido una temporada fácil para nadie y hemos conseguido el objetivo. Ya lo firmo. Pero he hablado con los futbolistas y todos tienen mucha voluntad para seguir ganando. Quiero ver la obligación, la necesidad y la responsabilidad", dijo.

Preguntado por las críticas tras la actitud del Espanyol contra el Cartagena, pese al ascenso matemático, el técnico no se mostró incómodo. "Está bien que tengamos esa exigencia, no hay problema. Si algunos la tienen al nivel diez, nosotros la tenemos al once. Tenemos que hacer las cosas bien", concluyó.