Rufete: "David Gallego es el mejor para dar continuidad al proyecto"

Rufete en la presentación de Wu Lei, de quien también habló

Rufete en la presentación de Wu Lei, de quien también habló / AFP

EFE

El director de fútbol profesional del Espanyol, Francisco Joaquín Pérez Rufete aseguró, en una conferencia organizada por la Liga Bancomer MX en México, que el nuevo entrenador del club catalán, David Gallego, "es el mejor para dar continuidad al proyecto".

Rufete insistió en que la política del club es apostar fuerte por la cantera. "Desde que he llegado al club hemos generado un patrón. Miramos mucho al fútbol base, es nuestra historia y hemos invertido mucho dinero en los últimos años. Parte de nuestro éxito es que seamos mejor en la academia".

Además, el responsable técnico reiteró la importancia de los "valores" en el Espanyol, tanto en el plano laboral como en el puramente deportivo. "Aquí no importa si eres un grandísimo futbolista, debes morirte por jugar y demostrarlo con buenas maneras", explicó.

Sobre la adaptación del extremo chino Wu Lei, Rufete reconoció que la decisión de incorporar al jugador le "preocupaba" por la comunicación con el cuerpo técnico a través de un traductor, pero que les "ha hecho crecer mucho" y se preocupan "mucho de su día a día".

El conferenciante siguió la misma línea que el club, sobre la marcha de Joan Francesc Ferrer 'Rubi', y evitó polemizar con el ex entrenador del Espanyol. "Hay cosas que no te esperas, pero debes estar preparado para la sorpresa", dijo respecto a la salida del técnico al Betis.