OFICIAL: Gallego, nuevo entrenador del Espanyol

David Gallego, nuevo entrenador del Espanyol

David Gallego, nuevo entrenador del Espanyol / EFE

sport.es

David Gallego será el nuevo entrenador del Espanyol para las próximas dos temporadas. Una vez confirmada la salida de Rubi, el Espanyol ha tardado menos de una hora en anunciar el nuevo entrenador del primer equipo espanyolista. Mientras el Betis anunciaba que Rubi era el nuevo entrenador hasta el 2022, en el Espanyol se hacia lo propio con David Gallego, hasta ahora entrenador del filial. Esta no es la primera vez que Gallego se hace cargo del primer equipo del Espanyol. Ya lo hizo cuando Quique Sánchez Flores fue cesado.

El Espanyol ha informado en su comunicado oficial que "David Gallego (Suria, 26-1-1972) será el entrenador del primer equipo del RCD Espanyol de Barcelona las próximas dos temporadas. Gallego llega a este cargo tras una dilatada y exitosa trayectoria como entrenador en el fútbol base blanquiazul. En sus seis temporadas en el club ha logrado ser campeón de Tercera División –y el posterior ascenso a Segunda División B-, dos ligas con el Juvenil A y un subcampeonato de la Copa de Campeones juvenil. Además, ha sido pieza clave en la formación de muchos jugadores de la primera plantilla espanyolista".

También recuerda que "Gallego es un técnico que apuesta por un fútbol ofensivo, que intenta generar ventajas y espacios desde la posesión sin olvidarse de los aspectos defensivos y que, además, trabaja minuciosamente la estrategia. Enérgico, con carácter y con una gran visión para entender el juego, el técnico de Suria se caracteriza por mejorar tanto el rendimiento individual como colectivo de sus grupos".

El club también informa que David Gallego será presentado como nuevo entrenador este viernes.