La plantilla de Gallego va tomando forma

Gallego y el reto europeo: hay que fichar para ello

Gallego y el reto europeo: hay que fichar para ello / EFE

SPORT.es

Ya avisó Gallego en Sant Sadurní: “Agarren fuerzas porque se vienen tiempos exigentes”. No va a ser una temporada fácil para un Espanyol que afrontará tres competiciones y que debe moverse cuanto antes para mantener la competitividad de la plantilla. La salida de Rubi, en principio, no trastocaría los planes de la entidad: mantener la base que logró la clasificación europea. 

A esto, agregándole un par de piezas con las que reforzarse, es a lo que apunta el equipo blanquiazul para la 19/20. Dos nombres están sobre la mesa, acorde a lo que informó ‘Pericos Online’: Brahim Díaz y Pablo Maffeo. Hombres jóvenes, con talento y con ganas de jugar tras una temporada más parecida al ostracismo que a otra cosa.

El caso del hombre del Real Madrid, acorde a lo entregado por el medio digital, el acuerdo ya está apalabrado: un préstamo sin opción de compra. Pero, como es el caso de la mayoría de operaciónes, las trabas nunca faltan: Zidane mismo se opone a su salida. El ‘tira y afloja’ del francés con la directiva es por la voluntad de ‘Zizou’ de mantener al malagueño por encima de Vinicius, situación que contrasta totalmente con las intenciones de Florentino Pérez de darle más protagonismo al brasileño. El Valladolid de Ronaldo, por ejemplo, tiene serias intenciones en llevárselo a préstamo.

A Maffeo, por su parte, le juega a afavor la voluntad de jugar en Cornellà. Su campaña en el Stuttgart fue dedicada casi en su totalidad a estar en la grada, caso bastante particular: los alemanes lo pagaron en poco menos de diez millones de euros para dejarlo fuera en la mayoría de convocatorias. Con su calidad y su juventud, sin embargo, es una pieza codiciada del mercado.

El conjunto de Baden-Wurtemberg tiene en su hoja de ruta colocar al lateral exGirona en algún equipo de la Premier que les deposite por lo menos la mitad de su inversión, lo que anula la oferta del equipo perico que intentará llevárselo con bajo préstamo, opción de compra y pago de la mayoría de su salario.

En caso de concretar el par de llegadas, las salidas tendrán que comenzar a moverse. ‘Pericos Online’ informa que Sergio García y Duarte pueden ser los primeros en decir adiós. Al del Bon Pastor le queda decidir entre bajarse su sueldo para renovar o marcharse a Asia. El tico, que acaba contrato a fin de mes con el club, verá su futuro después de la Copa de Oro.