La portería, primera patata caliente en el Espanyol

Lo nunca visto: Paradón de Diego López a cabezazo de... ¡Víctor Sánchez!

 El cancerbero blanquiazul tuvo que aparecer, y lucirse, para evitar que el gol de su compañero de equipo sumara en propia portería / LALIGA

SPORT.ES

Restan exactamente tres semanas para que el Espanyol arranque la campaña 2019-20 y el club tan solo cuenta con dos guardametas entre primer equipo y filial: Diego López y Adri López.

El primero perdió a su competencia con la marcha, ya conocida, de Roberto tras finalizar su contrato con el club -puso rumbo al West Ham-, mientras que el portero del Espanyol B, que ayer renovó su contrato hasta 2022, tampoco tiene de momento compañero en el arco.

Ello se debe a  la salida de Edu Frías, que era una habitual en los entrenamientos del primer equipo y al que la dirección deportiva no ha considerado oportuno renovar tras cinco años en la entidad, los dos últimos en las filas del filial.

Ante una campaña con tres competiciones y con una pretemporada a la vuelta de la esquina, el trabajo de la dirección deportiva debe centrarse en una parcela tan importante como la portería.

Los dos arqueros citados que restan en la entidad blanquiazul formarán parte de la preparación perica, aunque faltaría uno más: el segundo guardameta de David Gallego, un fichaje o una cesión.

ABANICO DE OPCIONES

Conocía el Espanyol desde hace tiempo la posibilidad de quedarse con solo dos porteros para los dos primeros equipos de la entidad. Por ello, los responsables deportivos siguen rastreando un mercado de cancerberos que ya llevan tiempo siguiendo.

Una de los nombres que sonó en el pasado fue el de Álex Remiro, pero esta posibilidad se desvaneció una vez se conoció su fichaje por la Real Sociedad. El Espanyol anda muy atento también a la situación de Bono, que buscaría salir del Girona tras el descenso de su equipo.

Otra alternativa que baraja la dirección deportiva y que ha utilizado en las últimas campañas es la de lograr la cesión de un joven guardameta de cierto nivel, o la de fichar a un portero experimentado que no suponga un alto coste económico y que pueda competir en la portería con Diego López. El que llegue, a priori, será el segundo meta del equipo.