Rubi apuesta por esconder sus cartas

Rubi analizó el duelo liguero ante el Getafe

Rubi analizó el duelo liguero ante el Getafe / sport

SPORT.ES

Ha cambiado la dinámica de trabajo Rubi de cara al derbi. El entrenador blanquiazul ha cerrado los dos entrenamientos que le restan al Espanyol antes del derbi, y los ha planificado para la misma hora que el duelo ante los azulgrana, a las 16.15. El de Vilassar de Mar esconde sus cartas y ello lleva a pensar que estaría preparando alguna novedad de cara al enfrentamiento antes el equipo de Ernesto Valverde.

Rubi no está dispuesto a recibir otra goleada a manos del eterno rival, tal y como sucedió en el duelo de la primera vuelta disputado en Cornellà-El Prat, en el que el Barça se llevó el triunfo por un claro 0-4. Y la renta pudo ser mayor.

Por ello, el míster espanyolista podría optar por abandonar el 4-3-3 que ha venido utilizando durante toda la campaña y abrazar un dibujo más conservador como podría ser un 4-4-2 con dos pivotes defensivos o un 5-3-2 que ya ha sido usado en algunos ramos de la campaña.

El problema de esta última táctica, la falta de efectivos en defensa: el equipo únicamente cuenta con Mario Hermoso, Naldo y el central del filial Lluís López para el eje de la zaga. Óscar Duarte y David López, éste último lesionado de larga duración, no estarán. Pablo Piatti y Facundo Ferreyra, los otros jugadores en la enfermería. Tampoco estará Sergi Darder, sancionado por su expulsión la última jornada ante el Sevilla.