Rotaciones pensando en Europa

Javi López celebra con rabia el 2-1 ante el Zorya

Javi López celebra con rabia el 2-1 ante el Zorya / EFE

Jonathan Moreno

Acalló a más de una voz crítica David Gallego el jueves pasado ante el Zorya. El técnico de Súria demostró recursos, versatilidad táctica y un libreto más amplio del que muchos se esperaban. El Espanyol cambió su fisonomía con la entrada de Víctor Sánchez al descanso. Mucho más ambicioso, con presión alta y una dosis mayor de ‘testiculina’, señas de identidad de los equipos de Gallego. El camino a seguir en Mendizorroza es ese, el de la segunda parte de la Europa League. El del Espanyol que cambió los pitos de la grada por jolgorio. El de la remontada. El de la ilusión de Matías Vargas. 

Vitoria actuará de interludio en la eliminatoria continental. Difícil plaza para torear. El Deportivo Alavés de Asier Garitano arrancó con buen pie ante el Levante, a pesar de que los jugadores todavía se están adaptando a la metodología del vasco y que la plantilla podría sufrir algún cambio en los próximos días. En ese apartado, el traspaso de Guillermo Maripán al Mónaco ha trastocado los planes del míster de Bergara, obligado ahora a improvisar una defensa para recibir a los periquitos. Rubén Duarte o Tachi podrían acompañar en el eje de la zaga a Rodrigo Ely. El trivote con Tomás Pina, Manu García y el exespanyolista Wakaso parece la opción escogida para el centro del campo, mientras que Aleix Vidal, Luis Rioja y Joselu formarían el ataque del conjunto babazorro para recibir a los catalanes.

El ‘Monito’ y diez más

Si algo quedó claro el jueves es que Matías Vargas es pura magia, un talento natural capaz de elevar el juego del equipo a otra categoría. El argentino, además, demostró que ante los micrófonos también se desenvuelve muy bien. No da puntada sin hilo. El ex de Vélez apunta al ataque junto a Wu Lei y Ferreyra, a la espera de que el fichaje del ‘9’ se acabe de concretar. Melendo recuperará su puesto en el once tras descansar ante el Zorya y Naldo también regresaría tras ver el encuentro ante los ucranianos desde la grada. Fernando Calero podría debutar en Liga tras su brillante estreno europeo.