Roberto, pendiente de Sandro o Camacho

El traspaso de Roberto debería ser oficial la próxima semana

El traspaso de Roberto debería ser oficial la próxima semana / Marc Casanovas

La próxima semana debería hacerse oficial el traspaso de Roberto Jiménez al Málaga. La operación está pactada desde hace ya días, tanto a nivel de clubs como con el futbolista, pero pendiente de que el equipo malacitano cierre alguna de las ventas que le permita cumplir con la normativa económica que fija la Liga de Fútbol Profesional. 

Fuentes cercanas a la operación han reconocido a SPORT que todo es ya cuestión de días. El Málaga está pendiente de que se concrete la marcha de Sandro, en las últimas horas han aumentado las posibilidades de que se vaya al Everton, o que se encuentre una salida a Ignacio Camacho, con propuestas de equipos españoles y también de la Premier League. Son los dos futbolistas por los que se puede sacar una cantidad importante, ya que la idea de los rectores deportivos andaluces es mantener, como mínimo, una temporada más a Pablo Fornals en la plantilla, el otro futbolista con una alta cotización por su futuro.

El Málaga necesita traspasar, sí o sí, para poder acudir al mercado, como bastantes de los equipos de la LaLiga Santander. Y mientras cuaja alguna de las operaciones que tiene en marcha, los andaluces han ido cerrando preacuerdos con futbolistas. Una de las operaciones que ya tiene concretada es con Roberto.

El acuerdo

El cancerbero lucirá la próxima temporada la elástica del Málaga. Los clubs ya han cerrado un acuerdo por el que el Espanyol recibirá entre dos a tres millones de euros (desembolsó 3 por el guardameta), pero acepta cobrar en plazos, posiblemente en dos anualidades.

Roberto, por su parte, también ha llegado a un acuerdo con el Málaga. Su incorporación es una petición expresa de Míchel. El portero ha cerrado las condiciones de su contrato e, incluso, ya pasó la revisión médica con el beneplácito del Espanyol.

El traspaso de Roberto al Málaga está solo pendiente de que el club malacitano haga una de las dos ventas importantes que necesita hacer para cumplir los requisitos económicos de LaLiga.