El Espanyol remonta la eliminatoria en solo 33 minutos

Remontada... al contragolpe. El Espanyol ha dado un golpe de efecto, confirmando también que ha entrado en un nuevo ciclo, con su clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey, que reforzará aún más la confianza y moral del vestuario perico que en los últimos días ya transmitía sensaciones de que la gesta estaba a su alcance.

El conjunto de Quique Sánchez Flores, que presentó una alineación con importantes novedades, arrasó al Levante jugando al contragolpe. Baptistao y Gerard Moreno firmaron en el Ciutat de Valencia los goles que mantienen viva la ilusión de la Copa. Partido muy serio, en la línea de la pasada temporada. Este Espanyol ha entrado, sin duda, en una fase de clara mejoría.

El arranque del encuentro fue frenético, con buenas intenciones ofensivas por ambas partes. Pero fue el Espanyol el que supo, jugando a la contra, romper el juego y la eliminatoria. A los pupilos de Quique Sánchez Flores les bastaron solo 33 minutos para remontar el 1-2 que arrastraban desde el choque de Cornellà y confirmar que no había viajado a Valencia para tirar la Copa del Rey.

Tras un primer aviso en el minuto 3 (Chema evitó que Jurado tuviese el gol) llegó el 0-1. Una espectacular asistencia de Gerard Moreno a Baptistao, que arrancó desde el medio campo, permitió al brasileño plantearse delante de Raúl y superar la desesperada salida del cancerbero local con una impecable vaselina. Trece minutos y el Espanyol se metía en la eliminatoria...

El golpe final llegó pronto. Primero, minuto 27, Gerard remató al palo (el tercero en el global del doble enfrentamiento), pero en el 33 el ‘killer’ perico (ya suma 10 dianas entre las dos competiciones) aprovechó un error de Toño para hacer subir el 0-2. Lo más difícil se había conseguido, ya era cuestión de mantener el resultado o sentenciar con un tercer tanto. 

La sentencia la tuvo Baptistao antes del descanso, pero su buen disparo se fue lamiento el palo.

En la segunda parte, el Espanyol supo defenderse con orden. Diego López no pasó excesivos problemas, solo un cabezazo de Jason al palo pudo cambiar el signo del choque; pero a la contra pudo hacer el tercero. El Levante fue incapaz de, incluso, transmitir la sensación de que tenía capacidad para levantar el resultado adverso.

Al final, se mantuvo el 0-2 y el cuadro blanquiazul ya está en los cuartos de final de una competición que gusta, y mucho, a sus aficionados.