Solo una genialidad de Januzaj pudo con Pau López

El Espanyol ha arrancado un meritorio y trabajado empate en Anoeta que le confirma en la zona media de la clasificación. La efectividad de Baptistao en la primera parte y la seguridad de Pau López, que vuelve a firmar una actuación espectacular, han sido claves en el punto conseguido anoche. Un punto que perfectamente han podido ser tres si la Real no contase con un futbolista tan desequilibrante como el belga Januzaj

102092

Liga Santander

1
1
Alineaciones
Real Sociedad
Rulli, Odriozola, Llorente, Iñigo Martínez, Kevin, X. Prieto (Canales, 74'), Illaramendi, Zubeldia, Carlos Vela (Januzaj, 58'), Willian José (Juanmi, 77') y Oyarzabal.
Espanyol
Pau López, Víctor Sánchez, David López, Mario Hermoso, Aarón, Sergi Darder, Javi Fuego, Baptistao (Sergio García, 66'), Jurado (Granero, 81'), Piatti (Dídac Vilà, 77') y Gerard Moreno.

Orden táctico, solidaridad, mucha solidaridad, y contundencia en ataque han sido las virtudes del Espanyol para retirarse a los vestuarios tras la primera parte con un resultado a favor. El gol de Baptistao, en la primera aproximación de los blanquiazules al área de Rulli, en el minuto 8 ha sido como el perfecto postre a un ágape muy trabajado.

El Espanyol ha sabido leer el partido. Ordenado atrás, presionando muy bien, ha conseguido que el conjunto local prácticamente no inquietase a Pau López. El joven cancerbero catalán, titular una vez más, solo ha tenido que intervenir en un centro de Odriozola (39’) y en un disparo de Oyarzábal (43’) que Pau ha respondido con una excelente intervención. La acción más clara de los locales, curiosamente, ha sido un cabezazo de Carlos Vela  (27’) a centro de Oyarzábal que Aaron despejó cuando el balón iba bien dirigido.

El cuadro de Quique ha estado muy efectivo en ataque. Dos remates, un gol. Baptistao ha marcado su tercer tanto de la temporada al rematar de cabeza un centro de Jurado, sorprendiendo a los dos centrales, Iñigo Martinez y Llorente, en el minuto 8. El segundo intento lo hizo también el brasileño con un disparo desde muy lejos viendo a Rulli adelantado. 

Dos protagonistas

Lo ha pasado mal el Espanyol en la segunda parte. Le ha tocado sufrir ante la avalancha de la Real Sociedad, que ha puesto cerco al área espanyolista. El conjunto de Quique ha mantenido el orden defensivo, pero poco a poco se ha ido desgastando físicamente y ya no ha apretado tanto al contragolpe. Pau ha empezado a entrar más en escena con un paradón a tiro de Oyarzábal.

Eusebio ha dado entrada a Januzaj en el minuto 58 y el internacional belga, cedido por el Manchester United, ha demostrado que es un delantero muy desequilibrante. Su presencia ha sido clave en el resultado final. Pau ha intervenido con éxito al blocar un disparo raso y muy colocado de Kevin en el minuto 61, pero nada ha podido hacer en el minuto 69 para evitar el tanto de Illaramendi. El centrocampista cerró una jugada impresionante de Januzaj, que se fue de dos jugadores con calidad, y cedió para que Illara hiciese el 1-1.

El Espanyol ha sabido sufrir en los minutos finales para arrancar ese punto que confirma que los blanquiazules son muy poderosos en defensa, pero que deben estar más activos en ataque. Un buen punto.