El Espanyol busca un trampolín en Anoeta

Previa Real Sociedad - Espanyol

Previa Real Sociedad - Espanyol / Sport

Josep Bosch

Josep Bosch

Real Sociedad y Espanyol se enfrentan este lunes en Anoeta en un duelo directo entre dos equipos con serias aspiraciones. Los de Eusebio llegan reforzados tras el 0-6 obtenido en la Europa League ante el Vardar mientras los de Quique Sánchez Flores quieren dar un golpe de efecto con el primer triunfo a domicilio.

Más allá de los tres importantes puntos en juego, el encuentro de esta noche en Anoeta medirá dos proyectos ambiciosos. Para el Espanyol, salir victorioso del campo de la Real Sociedad supondría la confirmación de que puede aspirar a la parte noble de la tabla.

El equipo de Quique Sánchez Flores buscará la primera victoria de la temporada lejos de Cornellà / El Prat. El triunfo a domicilio se le resiste al conjunto espanyolista, aunque cabe resaltar la dificultad de los cuatro desplazamientos realizados hasta el momento, con visitas al Sevilla, Barça, Villarreal y Real Madrid, con un pobre balance de un solo punto en el estreno liguero del Sánchez Pizjuán.

Por su parte, la Real flojea en casa, con un solo punto sumado en los tres últimos partidos. El equipo de Eusebio Sacristán también tiene ‘excusas’ para justificar los tropiezos, porque se ha medido a Real Madrid, Valencia y Betis, sumando el único punto en el espectacular empate (4-4) ante los verdiblancos.

Los donostiarras confían en que la goleada (0-6) lograda el pasado jueves en el campo del Vardar macedonio en la Europa League suponga un punto de inflexión que permita al equipo recuperar las buenas sensaciones.

Consciente del potencial del conjunto donostiarra, pero sin complejos, el Espanyol saldrá al ataque, con una apuesta ofensiva que pueda sacar tajada de la fragilidad defensiva de la Real, equipo que ha encajado 17 tantos.

Quique se muestra confiado pese a que el equipo no está fino en ataque: “Contra el Levante tuvimos veinte lanzamientos a puerta y no marcamos, pero tenemos jugadores de calidad. Al final es una cuestión de acierto, no me preocupa”.