Respiro intersemanal para cargar pilas antes del parón navideño

El Espanyol continúa siendo el mejor club de esta primera terna de campaña

El Mallorca está obligado a sumar si desea continuar en la cúspide de LaLiga SmartBank / RCDE

Arnau Montserrat

La tranquilidad ha regresado al RCDE Stadium. El conjunto blanquiazul enlaza tres victorias consecutivas y aleja de nuevo los fantasmas que aparecieron tras sumas tres jornadas sin ganar, dos de ellas con derrotas. El triunfo ayer ante el Sporting de Gijón, trabajado, sufrido, sudado, fue un nuevo subidón de moral para unos jugadores que gozarán de semana limpia de partidos.

El duro calendario de Segunda División da pocas treguas y tras tres semanas sin apenas descanso entre partido y partido, el conjunto de Vicente Moreno podrá preparar con detenimiento el choque del próximo domingo ante el Logroñés. Los de Sergio Rodríguez han visto cortada en seca su racha de seis partidos consecutivos ganando para entrar en una depresión de tres derrotas seguidas. El mejor ejemplo de lo que es Segunda.

Por eso tiene más valor recuperar la buena línea mostrada al inicio de temporada por parte del Espanyol antes del parón navideño que está a la vuelta de la esquina. 

Punto de inflexión

El triunfo ante el Sporting de Gijón fue el primero de la temporada ante un equipo de la parte alta de la clasificación. Los de Vicente Moreno se atascaban cuando en frente se encontraba uno de los candidatos a subir a Primera División. Pasó ante el Mallorca (0-0), se repitió la historia ante el Leganés cayendo por 2-0 y la misma línea ante el Rayo Vallecano (1-0) o el Fuenlabrada con un empate a uno tras un penalti de Diego López en los últimos minutos de partido.

Era vital romper la mala dinámica contra rivales directos y tras el Logroñés y la eliminatoria copera ante el Llagostera llega el Almería en casa. Después vacaciones. Sumar el seis de seis en liga sería el mejor regalo de Navidad para el equipo y para una afición blanquiazul que sigue soñando. 

Tres victorias seguidas, el tope

El Espanyol buscará ante el Logroñés la cuarta victoria seguida en la Segunda División. Por tercera vez esta temporada, los de Vicente Moreno suman un ’hat-trick de victorias seguidas pero parece que ese es el tope. Tras el triunfo ante el Albacete en la jornada inaugural, empate ante el Mallorca antes de arrancar un tridente de victorias ante Oviedo, Sabadell y Alcorcón. Entonces llegó la primera derrota de la temporada ante el Rayo. Los pericos volvieron a ser invencibles entre la jornada 9 y la 11 antes de empatar en Fuenlabrada. Tras el bache de mediados de noviembre, la historia se repite y ante el Logroñés se puede lograr la cuarta seguida. El récord blanquiazul en la División de plata está en seis, de la temporada de la 1993/94.