Wu Lei sella tres deliciosos puntos

El Espanyol gana al Sporting sobre la bocina

Jonathan Moreno

Desmembró el Espanyol al Sporting en los últimos minutos, cuando el cansancio acumulado pasó factura a los gijoneses. David Gallego no invocó a la ley del 'ex'. La ley fue Wu. El chino salió de revulsivo y cumplió con su cometido. Tres toques precedieron al 1-0, que empujó el asiático a la red en una acción iniciada por Diego López en largo. Con los asturianos fuera de sí reclamando penalti y Babin sangrando por un manotazo de Lluís López, Wu Lei apuntilló en un contragolpe que materializó Darder a puerta vacía en el 96'. Mariño habia subido en un córner a la desesperada.

124165

Liga Smartbank

2
0
Alineaciones
Espanyol
Diego López; Óscar Gil (Miguelón, 62'), Lluís López, David López, Pedrosa; Keidi Bare (Mérida, 76'), Darder; Embarba (Lozano, 90'), Melendo (Puado, 62'), Melamed (Wu Lei, 76'); De Tomás.
Sporting de Gijón
Mariño; Guille Rosas, Babin, Borja López, Saúl García; Gaspar (Carmona, 56'), Gragera, Javi Fuego, Aitor (Cumic, 92'); Djurdjevic (Álvaro, 79'), Manu García (Pablo Pérez, 79').

Apostó Vicente Moreno por un doble pivote menos académico, pero más vertical. Con Sergi Darder y Keidi Baré llevando la manija. Presión alta y escalonada. El Sporting de Gijón sufrió para superar la divisoria, aunque no para contener las acometidas blanquiazules. El Espanyol, ante la imposibilidad de permear la doble línea de cuatro defensores asturianos, se obcecó en acabar las acciones desde la larga distancia, a menudo, sin ton ni son. Sergi Darder, tras desafiar a Babin, y Embarba lo probaron sin fortuna. El balón no encontró dirección a portería.

La pelota era exclusividad espanyolista, con rápida circulación y ataques volcados al flanco izquierdo, donde Melamed y Pedrosa buscaban las cosquillas a Guille Rosas y Gaspar. Precisamente este último agradeció la benevolencia de Sagués Oscoz, que podría haberle mandado a la caseta tras una carga ilegal que hubiera supuesto la segunda cartulina. El colegiado se inhibió. El primer y único disparo entre los tres palos llegó a cargo de Raúl de Tomás y, cómo no, desde fuera del área. Centrado y fácil a los guantes de Mariño. 

Remate final

Mucho más indigesta fue la segunda mitad. El Espanyol continuó madurando el partido y metió una marcha más con la entrada de Puado y Miguelón. Embarba y Darder afilaron los cuchillos con dos golpeos desde el balcón del área. El 1-0, con intentos cada vez más a la desesperada, llegó en el 88'. Diego López sirvió de portería, De Tomás cedió para Puado, que erró el control, pero apareció Wu lei para, de primeras, bautizar a Mariño. Encontraba recompensa la ambición perica.

En la última acción del choque reclamó el Sporting un penalti de Lluís López sobre Babin. Sangre en el rostro del central, pero el colegiado decretó saque de esquina. Con Mariño incorporado al remate, Wu Lei cogió a la defensa sportinguista con las enaguas en la mano y asistió para uno de los goles más cómodos de la carrera de Sergi Darder