Melamed comanda la remontada del Espanyol

El Espanyol remontó el partido ante el Cartagena gracias a los cambios de Vicente Moreno

Jonathan Moreno

En la ciudad de natal de Isaac Peral, inventor del submarino eléctrico, el Espanyol achicó agua y salió a flote tras el torpedo lanzado por Elady. Nico Melamed, joven grumete, lideró el motín perico en Cartagonova. Gol y penalti forzado. De Tomás no falló a su cita y Javi Puado asestó el golpe definitivo en brillante acción individual. 

124082

Liga Smartbank

1
3
Alineaciones
Cartagena
Bulka; David Simón, Alex Martín, Rhyner, De la Bella; Gallar, Aguza (Harper, 81'), José Ángel (Lozano, 81'), Carrasquilla; Rubén Castro (Nacho Gil, 69'), Elady.
Espanyol
Diego López; Óscar Gil, Cabrera, Lluís López, Pedrosa (Dídac, 83'); Embarba (Vargas, 87'), Keidi Baré (David López, 46'), Mérida (Melamed, 67'), Darder; Wu Lei (Puado, 67'), De Tomás.

Poco dinamismo, numerosas interrupciones, un árbitro de tarjeta fácil y alguna llegada marginal. Con Keidi Baré y Darder como novedades, el Espanyol no incomodó a una Efesé bien plantada y deseosa de contragolpes. Los albinegros trataron de explotar la velocidad de Elady y Rubén Castro para amedrentar a Diego López. El canario dispuso de tres disparos que no golpearon en el clavo. Pero, si se trata de velocistas, nadie como Wu Lei. El chino, segunda titularidad, aprovechando una dejada con la espuela de RDT, lanzó una carrera al más puro estilo de su compatriota Liu Xiang. La definición de zurda fue excesivamente cruzada.

Empezó torcida la segunda parte. Elady recogió un regalo de Diego López y empujó trastabillado el 1-0. Afortunadamente para los intereses blanquiazules, el error del lucense acabó en mera anécdota, no como en Fuenlabrada. El Espanyol encerró al Cartagena en su área y advirtió con dos lanzamientos al travesaño de Lluís López y Embarba. El madrileño estrelló otra falta casi en la cruceta.

Vicente Moreno movió ficha y acertó el valenciano. Nico Melamed convirtió en el empate su primera intervención. Derechazo que te crió. En pleno asedio blanquiazul, el propio canterano retó a José Ángel y acabó besando el césped. Penalti para De Tomás, que ejecutó a la izquierda de Bulka, ajustado a la cepa del poste. La sentencia llegaría en una cabalgada y definición de manual de Javi Puado, que incluso tuvo el 1-4 con otro remate que escupió la madera. Madera de líder.