Los refuerzos urgen para abandonar las posiciones calientes

Tras la llegada de César Montes, el Espanyol está necesitado de más caras nuevas para salir de unas posiciones de descenso que ya ocupa

La ausencia de Vini Souza no fue suplida con garantías en el encuentro ante el Girona

Diego Martínez espera que los fichajes pericos lleguen cuanto antes

Diego Martínez espera que los fichajes pericos lleguen cuanto antes / RCDE

SPORT.es

SPORT.es

"Hay unas necesidades que tenemos que cubrir. Confío en que se pueda solucionar esto porque el equipo lo necesita”. Son palabras de Diego Martínez tras el empate a dos goles del pasado sábado en el RCDE Stadium ante el Girona, en un encuentro en el que nuevamente el Espanyol dejó escapar la victoria tras voltear el marcador.

No es la primera vez que el entrenador blanquiazul reclama la llegada de más jugadores en este mercado invernal. De momento, ha aterrizado en el club perico César Montes, pero todavía hacen falta más jugadores que completen una plantilla a todas luces corta.

Mediocentro y extremo son las dos posiciones prioritarias a reforzar. En la pasada jornada, el Espanyol hecho en falta la presencia de Vini Souza, sancionado, con lo que si el brasileño no está disponible la medular blanquiazul lo pasa mal.

Calero, central de profesión, tuvo que actuar de ‘6’ y Roger Martínez, que ingresó en los minutos finales, está demasiado verde. Hasta el momento, el nombre que ha sonado con más fuerza ha sido el de Gonzalo Escalante.

Mientras, el extremo es otra plaza que cubrir después de que en verano no se lograra fichar a Luis Rioja. En las últimas fechas ha sonado el nombre de Marko Pjaca, pero parece que el interés por el croata no es más que una pregunta por su situación contractual.

Martin Braithwaite, Nico Melamed y Puado, ninguno de ellos con el extremo como su posición natural, son los jugadores que han ocupado dicha plaza en los últimos encuentros.

Tiene trabajo Domingo Catoira este mes de enero si no quiere que el Espanyol lo pase mal para mantener la categoría. De momento ya está en descenso.