El RCD Espanyol Special y el Lluïsos de Gràcia se llevan el MICIntegra

-

- / MIC

Los equipos del RCD Espanyol Special, en fútbol, y el Lluïsos de Gràcia B, en baloncesto, se han proclamado vencedores este viernes, en Vidreres (Girona), de la séptima edición del torneo MICIntegra, un campeonato para jugadores con diversidad funcional. La prueba, incluida en la 19ª edición del MIC-Mediterranean International Cup, se ha celebrado durante todo el día con 21 equipos de fútbol -dos más que el año pasado- y 4 de baloncesto

El RCD Espanyol Special se ha llevado el título en el Grupo Motivación, formado por los primeros clasificados de la fase inicial. El club blanquiazul ha superado (2-1) en la final al Units Terres de l’Ebre, campeón de la edición pasada, y obtiene su particular triplete de títulos, ya que también lo levantó en 2016 y el 2017.

En el Grupo Inclusión, con equipos que habían quedado segundos de grupo en la primera fase, la UE Sant Andreu ha superado el Badalonès (2-1) en la final. En el Grupo Compañerismo, integrado por los terceros clasificados de la fase previa, la Fundación Ampans ha ganado la partida (0-4) al MAP Abadessenc.

El Lluïsos de Gràcia B se deshace de la Fundación Ramon Noguera

En baloncesto, el Lluïsos de Gràcia B, de Barcelona, ha sido el vencedor tras superar (21-29) el Fundación Ramon Noguera, de Girona. La excelente labor en defensa sumada a unas transiciones fluidas en ataque han permitido la victoria del Lluïsos de Gràcia B ante un combativo Ramon Noguera. En la lucha por el tercer y cuarto lugar, el Lluïsos de Gràcia A se ha impuesto (22-18) al CB Adepaf de Figueres en un duelo con prórroga incluida. El club barcelonés ha tomado el relevo de la Asociación Catalana de Integración y Desarollo Humano (ACIDH), campeón de la edición anterior.

Acto de homenaje en memoria de Jordi Rovira y presencia de Quim Torra

La competición, que tiene el apoyo de la Obra Social "la Caixa" y de la Fundació Damm, mantiene la apuesta prioritaria para construir un espacio deportivo de competición para jugadores con diversidad funcional. La edición de este año se ha iniciado con un emotivo acto de homenaje de los voluntarios de CaixaBank en memoria de Jordi Rovira, uno de los principales impulsores del MICIntegra hace siete años y que murió en noviembre pasado. Su hermano y director del MICFootball, Juanjo Rovira, ha recogido el obsequio.

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, ha asistido en las finales de fútbol y en la entrega de premios. Torra ha agradecido la labor de la organización, que ha calificado de "extraordinaria" y se ha deshecho en elogios del MICIntegra, sentenciando que "sólo se integra integrante".

Para Juanjo Rovira, director del MICFootball, la valoración "ha sido muy positiva, es un soplo de aire fresco y de energía al ver las caras de felicidad de los participantes. Con la medalla colgada el cuello, los jugadores se van como verdaderos campeones de la Champions League".

Jordi Camps, alcalde de Vidreres, explicó que, por su municipio, torneos como el MICIntegra "representan toda una fiesta deportiva que lleva mucha gente de fuera y nos da a conocer como población. Desde el Ayuntamiento de Vidreres hacemos una apuesta para que todos puedan participar en las actividades del pueblo".