Raúl de Tomás ya vale 70 millones

La cláusula del delantero madrileño asciende en 10 ‘kilos’ después de su debut con España

Los 22,5 millones que pagó por él el Espanyol en enero de 2020 están más que amortizados deportivamente

Raúl de Tomás, en su debut con España

Raúl de Tomás, en su debut con España / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Raúl de Tomás se revaloriza cada día más. Vive probablemente el mejor momento de su carrera a sus 27 años y el debut con la selección española así lo demuestra. En la que era la primera llamada para defender el combinado nacional –uno de los sueños que le quedaba por cumplir-, el madrileño se estrenó por la puerta grande siendo titular en un partido trascendental por el devenir de los de Luis Enrique. Se celebraron, y mucho, sus primeros minutos con ‘La Roja’ en el Espanyol. Más allá de la satisfacción por ver feliz a su pupilo, en el momento en el que empezó el partido el precio de la cláusula de RDT subió 10 millones. Quien quiera llevárselo ya no le valdrá con 60 ‘kilos’, ahora deberá depositar 70.

“No me esperaba ser titular, me he quedado un poco en shock”, decía después del duelo, en el que disputó casi una hora de juego. “Un día inolvidable, para enmarcar, estoy muy feliz y emocionado de poder representar a mí país”, añadió el delantero del Espanyol, uno de los centros de atención en las últimas horas en la Selección. Suma siete goles ligueros y es el futbolista español más realizador, lo que le ha valido para maravillar en la competición y convencer a Luis Enrique. Sus siglas, RDT, a propuesta de su preparador personal y nutricionista, además de amigo, Pablo Arias, son un sello de garantía futbolística y, también, comercial.

Las cifras del delantero son de escándalo. No solo por las siete dianas que acumula esta temporada con el Espanyol, que también, sino por el precio de su fichaje. Costó 22,5 millones de euros y se convirtió en la incorporación más cara de la historia de la entidad blanquiazul. Raúl de Tomás tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026. Su cláusula, como decíamos, sube ahora a los 70 por contrato. El club catalán no tiene ninguna intención de desprenderse de su jugador franquicia.

Marca de éxito

Es el futbolista, después de Wu Lei, con una tremenda repercusión entre la población china, que más camisetas vende del equipo. RDT es un reclamo atractivo para el club, que asume que su popularidad puede suponer un gran activo a nivel de marketing.

Apasionado de los caballos -tiene dos, uno de ellos de competición-, también practica boxeo con un entrenador personal. Incluso se atreve con la pintura, como alguna vez ha demostrado en las redes sociales. También es un fan incondicional de los tatuajes y de la F1, especialmente de Lewis Hamilton.

La meditación forma parte de su rutina -así celebra alguna de sus dianas- y es creyente, algo que combina con una actitud seria y desafiante. Como Mark Lenders, el personaje de la serie de dibujos animados y archienemigo de Oliver Atom. “Es más malo”, confesaba en una entrevista con una sonrisa. Sea como sea, la verdadera adicción de este futbolista son los goles. Así es RDT, la marca y el ídolo de un Espanyol en un excelso momento que amenaza también con convertirse, si es que no lo es ya, en una de los grandes referencias de LaLiga.