RDT, muy "emocionado" y "agradecido" a Luis Enrique tras su debut

El delantero del Espanyol celebró la buena sintonía que tuvo con Álvaro Morata en su estreno con España

Iñigo Martínez consideró que la victoria de la 'Roja' en Grecia fue "importantísima"

RDT y Koke, durante el Grecia-España

RDT y Koke, durante el Grecia-España / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Raúl de Tomás se mostró "emocionado" tras haber debutado con la selección española absoluta en Grecia. El delantero del Espanyol, que fue titular en su primera aparición con la 'Roja', aseguró que este 11 de noviembre será un día "inolvidable" y "para enmarcar" tanto para él como para su familia. "Estoy muy emocionado de poder defender a mi país", declaró el madrileño, que en más de una ocasión agradeció a Luis Enrique que confiara en él y también se mostró satisfecho por haberse "entendido bien" con Álvaro Morata.

"No me esperaba ser titular. Cuando me lo han dicho me he quedado en 'shock', pero rápidamente he reaccionado. Tenía claro que debía jugar bien y hacerlo tan bien como pudiera. Estoy aquí para intentar ayudar al equipo y eso he hecho", añadió RDT, que no quiso entrar en polémicas cuando fue cuestionado por las veces que Luis Enrique no le convocó en el pasado. "Yo lo único que quiero hacer es agradecerle la confianza. Esto no me pasaría si él no me hubiera llamado en esta convocatoria", reiteró.

Por su parte, Iñigo Martínez remarcó que "era importantísimo ganar hoy" y dejó claro que ya está completamente centrado en el trascendental partido frente a Suecia. "Lo que tenemos que hacer es ganar el siguiente partido. Será difícil, pero contaremos con el apoyo de nuestra gente. Hoy hemos sabido sufrir, estos partidos hay que sacarlos adelante. Cualquier selección te complica la vida. Hemos venido a ganar y lo hemos hecho", opinó el central del Athletic, que no pudo finalizar el encuentro por problemas musculares, pero "estoy bien, solo he sentido unas pequeñas molestias en el gemelo".

Koke, por último, celebró el "favor" de Georgia, pero destacó que lo importante "era ganar nuestro partido". "Hemos hecho un gran fútbol en la primera parte. Después ellos han apretado, pero el partido lo hemos controlado. El staff técnico nos ha dado las claves del partido y nos ha dicho cómo teníamos que hacer las cosas. Hemos realizado una buena actuación", valoró el centrocampista del Atlético de Madrid, que consideró una "responsabilidad" estar en el Mundial de Catar. "Todos tenemos las ganas y la ilusión de jugarlo", sentenció.