Morlanes da el esperado portazo a la pubalgia

El centrocampista no se recuperaba del todo de la lesión, entrenando con dolor y jugando incluso infiltrado, pero ya está al 100%

Pese a perder peso en el equipo por la pubalgia, su buen rendimiento no ha pasado desapercibido por varios clubes europeos

Manu Morlanes, durante el encuentro contra el Alavés

Manu Morlanes, durante el encuentro contra el Alavés / EFE

Roger Payró

Pocas lesiones más incómodas existen que la pubalgia. Si no, que se lo digan a Manu Morlanes. El centrocampista del Espanyol ha visto como esta dolencia le amargaba la existencia los últimos dos meses pero tras pasarlo mal, en los últimos días ya le ha dado portazo. Está plenamente recuperado para jugar contra el Atlético en el Wanda Metropolitano.

Según ha podido saber SPORT, el futbolista zaragozano había estado entrenando con mucho dolor. En los últimos dos meses solo ha podido disputar algo más de media hora contra el Mallorca (1-0) saliendo desde el banquillo y lo hizo infiltrado. El papel de revulsivo era el que casi siempre le tenía destinado Vicente Moreno, si bien en enero llegó a enlazar cuatro titularidades, marcando incluso frente al Cádiz (2-2).

Los últimos minutos que jugó cuando ya no andaba fino fueron ante el Barça, donde fue expulsado ya en el banquillo. Entre la sanción y la lesión estuvo cuatro partidos fuera de combate, volviendo a escena en el citado encuentro frente al Mallorca. Ahí vio la quinta amarilla, por lo que acarreó suspensión por acumulación de tarjetas, y contra el Celta estaba dispuesto a participar pero tras calentar toda la segunda mitad al final no hizo acto de presencia.

Pese a esta situación, el buen rendimiento que había ofrecido hasta la fecha no había pasado desapercibido por el Villarreal, que le tiene cedido sin opción de compra. La intención de los ‘groguets’ es contar con él a partir de verano aunque también ha recibido el interés de varios clubs europeos. Por lo pronto, él está dispuesto a terminar su préstamo en el Espanyol dando el máximo posible. Moreno lo agradecería.