Primera semana cargada para el Espanyol

Los jugadores del Espanyol van a tener días muy ajetreados en las próximas semanas.

Los jugadores del Espanyol van a tener días muy ajetreados en las próximas semanas. / RCDE

C.F. Sainz

Empiezan las semanas de dobles compromisos para el Espanyol y, con ello, David Gallego podría pensar en hacer por primera vez esta campaña rotaciones. El técnico blanquiazul, ante la primera jornada y exigente duelo contra el Sevilla del próximo domingo, podría dar la titularidad a jugadores que no lo han sido hasta el momento en el encuentro del jueves ante el Lucerna después del claro 0-3 favorable en el duelo de ida en territorio helvético.

Así pues, futbolistas como Iturraspe, Granero, Wu Lei o Puado podrían entrar en acción ante los suizos, e incluso los jóvenes valores como Pol Lozano y Víctor Campuzano podrían tener su oportunidad. También Calero podría realizar su debut oficial en un duelo bastante apropiado para ello.

El cuadro perico ya sabe lo que es jugar esta pretemporada dos encuentros en la misma semana, ya que los dos primeros amistosos ante Peralada y Lens se disputaron en un margen de cuatro días.

También el duelo de ida de la segunda ronda de clasificación para la Europa League y el partido amistoso ante el Sheffield Wednesday se disputaron muy seguidos, con tan solo tres días de diferencia. En este último caso, Gallego dio descanso en el segundo encuentro nombrado a los titulares del encuentro contra el Sjarnan.

MÁS EXIGENCIA 

Ahora la cosa es más seria, y va a aumentar el nivel de dificultad conforme se vayan sucediendo las semanas. Porque esta semana, los blanquiazules todavía se pueden permitir el lujo de, en el primer partido de la semana, no pisar el acelerador, ya que parten con una amplia ventaja. Pero esto va a cambiar en breve.

Porque el cuadro blanquiazul tiene aseguradas tres semanas jugando en jueves partido europeo y liguero en domingo. Además de en la que nos encontramos, los de Gallego jugarán  la que viene la ida del ‘play-off’  de la Europa League  en el RCDE Stadium ante el ganador de la eliminatoria que enfrenta al Zorya y al CSKA Sofia, mientras que el domingo 25 el Espanyol se medirá al Alavés en Medizorroza.

La siguiente semana, vuelta del duelo europeo el jueves 29 para saber si el cuadro perico estará en la fase de grupos de la competición continental y tercera jornada liguera en casa ante el Granada el 1 de septiembre. Esta constante se repetirá semanalmente si el Espanyol logra clasificarse para la fase de grupos del torneo, sorteo que se llevará a cabo el próximo 30 de agosto.

Semanas duras y apasionantes que el Espanyol afronta con muchísima ilusión pero con un gran interrogante: ¿formará parte Borja Iglesias de esta aventura?