El Espanyol ya reina en Europa

El Espanyol sumó su tercera victoria europea en Lucerna.

El Espanyol sumó su tercera victoria europea en Lucerna. / EFE

C.F. Sainz

Tres encuentros europeos ha disputado ya el Espanyol y suma el mismo número de victorias. Triunfos con unos números muy buenos y que auguran una buena campaña: 10 goles a favor y tan solo uno en contra, con un Ferreyra en plan ‘killer’ y un Naldo que se ha convertido en el verdadero capo de la defensa.

La afición, que acompañó a los de David Gallego tanto a Islandia como a Suiza, está disfrutando de lo lindo en el regreso a Europa y se ha convertido en el jugador número 12 en la vuelta a la competición continental, esta vez más temprana que nunca. La hinchada disfrutó en el Swissporarena de la mayor goleada europea a domicilio de la historia perica en una fecha marcada. El mejor homenaje posible para Dani Jarque.

UN EQUIPO COMPLETO

Arrasó el Espanyol al Stjarnan y al Lucerna sin demasiadas contemplaciones. En terreno helvético parecía que costaría más que en Islandia, pero la resistencia suiza duró hasta que el físico de los locales dijo basta. Fue entonces cuando los blanquiazules pasaron a dominar, ya con ventaja en el marcador gracias a la diana de Ferreyra en combinación con un Melendo excelso.

El delantero argentino suma cuatro goles en el torneo, seis desde que comenzó la pretemporada perica. Pero para tantos, el de Matías Vargas en su debut oficial con la blanquiazul. El ‘Monito’ mostró su carta de presentación con un misíl tierra aire; “es un futbolista vertical, que tiene personalidad y que puede ser determinante”, declaró Gallego en la rueda de prensa posterior al duelo en Lucerna.

El preparador perico ha dado la titularidad a dos veteranos como Javi López y Víctor Sánchez, que están respondiendo con buenas actuaciones, y poco a poco introduce en el once a un Marc Roca que dio una clase magistral en Suiza.

Por contra, Granero se quedó fuera de la lista para la ida ante el Lucerna, pero es una situación circunstancial. “No hay ni titulares ni suplentes, todo dependerá de la semana y del rival", aseguró Gallego, que dio minutos en la recta final del duelo ante el cuadro centroeuropeo a un Darder que no ha tenido demasiada participación esta pretemporada debido a que se encuentra con molestias físicas desde la última jornada de la pasada campaña.

Madurando el juego, con un Dídac que se reivindicó y con un ‘Panda’ trabajador al que parece no afectar toda la rumorología en torno a él, el Espanyol pisa con fuerza por el Viejo Continente.