ESPANYOL

Power8 empieza a desaparecer del estadio del Espanyol

El Espanyol ha iniciado los trabajos para que la publicidad de Power8 desaparezca del campo

Trabajadores retirando publicidad de Power8 del estadio

Trabajadores retirando publicidad de Power8 del estadio / sport

Sport.es

El Espanyol ha iniciado los primeros trabajos para que la publicidad que desde el 2014 luce Power8 en el estadio de Cornellà/El Prat desaparezca paulatinamente. El contrato con la empresa china no está liquidado en los juzgados, pero ya es cuestión solo de horas de zanjar el tema judicialmente, reconocen fuentes de la propia entidad blanquiazul.

Power8, recordemos, era desde junio del 2014 el patrocinador principal del Espanyol (nombre del estadio y camiseta). Un contrato que, según se explicó en Junta de Accionistas, permitía un ingreso mínimo de 5,5 millones de euros anuales, más bonus por clasificación y Copa del Rey. El club esperaba ingresar unos 40 millones de euros en total.

Pero la 'luna de miel' acabó muy pronto. En mayo pasado ya se conocieron las primeras noticias que apuntaban a un problema con el sponsor y en octubre se confirmó que Power8 entraba en un proceso de liquidación.

El Espanyol ha respetado los contratos hasta el último momento. El gabinete jurídico no ha dado hasta ahora el visto bueno para que empiecen los trabajos;  la huella de Power8 paulatinamente irá desapareciendo del estadio. Las primeras labores se han centrado en las gradas, donde se están quitando las sillas blancas que componían el nombre del patrocinador. Unos empleados estaban ayer cambiando las butacas.

El acuerdo judicial es inmediato, cuestión de horas, por lo que próximamente se retirarán la publicidad externa. Power8 deja de ser visible en Cornellà.