Pierden seis millones con Aarón

Aarón ante Semedo en el último Espanyol - Barça

Aarón ante Semedo en el último Espanyol - Barça / JAVI FERRANDIZ

El Espanyol descartó durante el pasado mercado de invierno una propuesta formal y cerrada del Leipzig, el equipo relevación en los últimos años en la Bundesliga, por Aarón Martín muy superior a la cantidad que se ha pactado verbalmente con el Benfica.

El club blanquiazul dejará de ingresar seis millones, que podían ser ocho si se cumplían las variantes que los germanos planteaban en enero. Un ejemplo claro de que la gestión en la entidad blanquiazul no está en el buen camino.

desvalorizado

El final de temporada de Aarón no ha sido, efectivamente, bueno y su suplencia en algunos partidos no ha hecho más que desvalorizar su precio de mercado. Sin embargo, el acuerdo con el Benfica por el canterano parece precipitado o, cuanto menos, confirma la mala gestión de la entidad.

En el pasado mercado de inviernos, los rectores espanyolistas descartaron una propuesta del Leipzig que, oficialmente, ofrecía 18 millones de euros fijos más una serie de variantes que podía completar la cifra en otros dos millones de euros.

La oferta de los alemanes estaba lejos de los 30 millones de euros de la cláusula de rescisión, que pasará a ser de 40 millones a partir del uno de julio. Ese fue el argumento utilizado entonces para responder negativamente al Leipzig.

La situación ahora, sin embargo, ha cambiado y mucho. El acuerdo con el Benfica (no está firmado pero si existe un principio de acuerdo verbal que debe desarrollarse contractualmente) pasa por un traspaso de doce millones de euros, al margen de lo que pueda valorarse las cesiones de jugadores. Un acuerdo que está lejos, entre seis a ocho millones, de la propuesta de los germanos.

La negociación

El traspaso de Aarón al Benfica se viene trabajando desde enero. A principio de año ya se cerró el acuerdo de colaboración con el club portugués, aunque no se hizo oficial a la espera de que llegase el presidente para bendecir personalmente la operación.

Ya entonces se habló de Aarón, pero desde Cornellà se pidió 20 millones de euros para empezar a negociar el traspaso.

El Benfica, finalmente, pagará 12. Una cantidad que prácticamente es el pago del crédito que vence antes de final de temporada con Rastar.