¡Gerard Moreno y Aarón, vendidos!

Gerard Moreno y Aarón no vestirán de blanquiazul la próxima campaña

Gerard Moreno y Aarón no vestirán de blanquiazul la próxima campaña / IGNASI PAREDES

El próximo proyecto deportivo del Espanyol, que estará muy marcado por la contención económica que el Consejo de Administración ha decidido imponer en la gestión, arrancará sin dos de los jugadores que más protagonismo han tenido en la presente campaña. El club blanquiazul mantiene un silencio total sobre el asunto, pero Gerard Moreno y Aarón serán las dos primeras salidas.

La entidad blanquiazul ingresará alrededor de 32 millones de euros por la venta de ambos jugadores. No hay que descartar, de todas formas, que el número de traspasos que realice el club en el transcurso del mercado de verano sea aún mayor.

Gerard Moreno

El delantero catalán ha sido, sin duda, la referencia del equipo en el terreno de juego y también de los aficionados blanquiazules, pero la próxima campaña no estará. No es ya ningún secreto, fichará por el Villarreal.

Los 16 goles que ha conseguido en el campeonato liguero, a falta de disputarse una jornada, es su mejor registro particular en su carrera profesional y le han llevado a la élite de los goleadores (es el segundo artillero español junto a Rodrigo y superado por Iago Aspas).

Su regreso a Villarreal está cerrado. El club castellonense desembolsará los 20 millones de euros por el 50% de los derechos federativosEl Espanyol no ejecutará la opción de aumentar su porcentaje (un 30% más) tal y como avanzó recientemente el nuevo director general corporativo, Roger Guasch, por un problema de tesorería. En las oficinas de Cornellà ya se trabaja en la búsqueda de un recambio y en los contactos para fichar un entrenador ya se les ha avanzado la posibilidad de perder al ‘killer’.

El traspaso de Gerard Moreno se hará oficial a partir de la próxima semana, con la temporada concluida. Los clubs ya han hablado y solo falta concretar pequeños detalles del acuerdo final (¿la forma de pago, por ejemplo?).

Aarón

La otra venta, que ya está apalabrada, es la de Aaron al BenficaEl club portugués desembolsará finalmente 12 millones de euros por el joven defensa catalán, aparte de abrir la puerta a la cesión de algunos jugadores.

La operación se viene ‘cociendo’ desde el pasado mes de enero (aprovechando las negociaciones de colaboración entre ambos clubs) y se concretaron los detalles finales con el reciente viaje de Chen Yansheng a Lisboa junto a Óscar Perarnau.

Es un acuerdo verbal y próximamente se empezarán a cruzar los documentos de la venta. Si no surge ningún problema en este apartado, la lógica apunta que en el transcurso de un par de semanas como muy tarde se haga oficial el traspaso.

El Espanyol, en definitiva, ingresará alrededor de 32 millones de euros por esta dos ventas. La parte principal de esta cantidad se destinará a abonar el vencimiento de un crédito con el grupo Rastar, falta saber que parte estará destinada para reforzar al equipo.