Pedrosa, Álex López y Lluís López, al 'Hall of fame' de la Dani Jarque

Pedrosa, Álex López y Lluís López, al 'Hall of fame' de la Dani Jarque

Pedrosa, Álex López y Lluís López, el 'Hall of fame' de la Dani Jarque / RCDE

C.F. Sainz

Los tres últimos productos del fútbol base blanquiazul vivieron el pasado miércoles un día emocionante. Adrià Pedrosa, Álex López y Lluís López, por orden de debut con el primer equipo esta temporada, colgaron sus fotografías en el ‘Hall of fame’ perico, la pared de las oficinas de la Dani Jarque en la que lucen todos los futbolistas criados en la cantera del Espanyol que han debutado en competición oficial con el primer equipo. Los tres compartirán lugar con jugadores tan queridos por la afición perica como Joan Capdevila, Dani Jarque, Sergio González, Ferran Corominas o Raúl Tamudo, por citar algunos ejemplos. Es el primer paso para llegar a ser como ellos.

UN GRAN FUTURO 

Los tres canteranos siguen a Marc Roca, Óscar Melendo, Marc Navarro y Javi Puado, los últimos en colocar su fotografía en el salón de la fama espanyolista; solo el penúltimo no está en el club, puesto que puso dirección al Watford el pasado verano. Los tres restantes siguen en el primer equipo blanquiazul, una plantilla dirigida por un hombre formado como técnico en el Espanyol -y que también pasó por su filial- como Rubi y en la que ocho de sus 23 integrantes se han formado en la Dani Jarque. Lluís López Pedrosa siguen teniendo ficha del filial de David Gallego.

Pedrosa y Álex López fueron los primeros de los comentados en probar las mieles del primer equipo. Ambos debutaron a las órdenes de Rubi en la ida de los dieciseisavos de final coperos en Cádiz; en competición liguera, el lateral zurdo tuvo sus primeros minutos en la jornada 16, en la derrota ante el Betis (1-3). El mediocentro, por su parte, hizo su primera aparición en LaLiga en la derrota sufrida en la jornada 19 ante la Real Sociedad; entró en el 84’ en lugar de MelendoPedrosa acumula 447 minutos con el primer equipo y Álex López, 372, en los que además ha logrado un gol.

EN EL MOMENTO MÁS DIFÍCIL

Lluís López le llegó el momento tan ansiado en uno de los momentos más complicados de la campaña. El central, que curiosamente también debutó en Cádiz a consecuencia de la lesión de Naldo, ha jugado en cuatro de las últimas seis jornadas, disputando la totalidad del encuentro en tres de ellas; su salto llegó en plena mala racha de resultados. 

Por contrato, será futbolista del primer equipo a partir de la próxima campaña, pero con la lesión de David López la cúpula deportiva lo considera futbolista bajo las órdenes de Rubi a todos los efectos. Es sintomático que, tras no jugar en Bilbao el pasado viernes a pesar de estar en el banquillo, ni siquiera entrara en la convocatoria del encuentro que el filial disputó el domingo. Lluís López, en el Espanyol desde edad benjamín, suma 591 minutos con el primer equipo. Y los que le quedan, tanto a él como a sus compañeros debutantes este curso.