Pau López aparca las opciones de salir del Espanyol

Pau López negocia su renovación con el Espanyol

Pau López negocia su renovación con el Espanyol / Ignasi Paredes

Pau López da prioridad al Espanyol. El guardameta blanquiazul ha dado instrucciones a su representante, Albert Botines, de no profundizar los contactos con los equipos que se han interesado por su situación hasta que concluyan las negociaciones con la entidad espanyolista. Una demostración más de que la apuesta del joven futbolista es la de continuar en el equipo catalán.

El pasado miércoles, recordemos, se celebró la primera reunión oficial entre el Espanyol y el asesor del meta para hablar de la renovación de contrato. En la cita, Óscar Perarnau y Jordi Lardín no presentaron ninguna oferta económica pues la conversación se centró únicamente en aspectos deportivos: el club cuenta con Pau para el presente y futuro; y el futbolista ratificó su apuesta por seguir en la entidad.

El excelente arranque de competición que está realizando el joven guardameta, que hasta el momento le ha quitado la titularidad a Diego López, y la condición de que finaliza contrato el próximo 30 de junio convierten a Pau López en un chollo en el mercado; además de su juventud. Se entiende, por tanto, el interés que ha mostrado el Espanyol por renovar su contrato lo antes posible y... también el de otros equipos.

Y es que Pau, efectivamente, no ha pasado desapercibido para otros equipos. Varios son los clubes que ya  han tanteado al entorno del jugador por las opciones de ficharlo. Y son equipos destacados. En el fútbol español, por ejemplo, la Real Sociedad y el Betis han querido posicionarse para el futuro; mientras que desde la Premier League el Brighton, que ya negoció en verano se adquisición, sigue muy atento a los acontecimientos, y también el Watford estarían encantados en incorporarlo la próxima temporada. No son los únicos cuatro equipos que han mostrado algún interés por el cancerbero.

Pero Pau López ha sido muy tajante. Ha dado instrucciones a su manager muy claras: la prioridad es el Espanyol. Hasta que no cierre las negociaciones no hablará con otros equipos.