RCD Espanyol

Pau López: Adiós desde Cornellà

Pau López debería volar el sábado a Londres para pasar revisión médica; el lunes irá con la sub 21

Pau López está viviendo sus últimos días como blanquiazul

Pau López está viviendo sus últimos días como blanquiazul / sport

Juan Carlos Gracia

El partido Espanyol-Málaga de mañana en el estadio de Cornellà será la despedida de Pau López como jugador del equipo blanquiazul. El guardameta vivirá sus últimos minutos como perico desde el banquillo. Las próximas horas serán intensas para el futbolista, pues si cuadra todo el rompecabezas el jugador debería viajar el sábado a Londres para pasar revisión médica ya que el lunes deberá acudir a la concentración de la sub 21 en Las Rozas Pochettino y Toni están esperando su incorporación a su plantilla.

Todo concretado El acuerdo entre los clubs está cerrado desde hace días, pero el Espanyol ha pedido tiempo para encontrar un recambio y solo firmará la operación cuando tenga atado al sustituto, con el que ya se está negociando. Los blanquiazules ingresarán 600.000 euros por la cesión hasta final de temporada y el Tottenham tendrá una opción de compra de siete millones de euros; si no la acaban ejecutando tendría que pagar una penalización de alrededor de medio millón de euros.

Pau está informado de todo y, posiblemente, el sábado tendrá permiso para viajar a Londres para pasar la revisión médica; el lunes deberá estar en Las Rozas en la convocatoria de la sub 21 (aún no es oficial) y tras su presencia en la selección ya empezaría a trabajar a las órdenes de Pochettino. El técnico argentino ve en el catalán al guardameta de futuro de su equipo. Y lo paga.