El padre de Baptistao estuvo en Sant Adrià para ver a Perarnau

Leo Baptistao gozó de una ocasión muy clara de gol en Ipurua

Leo Baptistao gozó de una ocasión muy clara de gol en Ipurua / Efe

Lunes, 21 de enero. Por la mañana. El padre de Leo Baptistao acude, acompañado de otra persona, a las instalaciones de la ciudad deportiva 'Dani Jarque' con la intención de ver a Óscar Perarnau, director general deportivo. Horas después surgía en Italia la noticia de que el delantero brasileño del Espanyol era una de las opciones que contemplaba el Sassuolo para reemplazar a Boateng, cedido al Barcelona hasta final de temporada. ¿Coincidencia?

El pasado lunes, recordemos, el equipo de Rubi cerraba la jornada en Ipurua ante el Eibar. Un partido, una derrota, que ha desatado de nuevo las dudas entorno al Espanyol y deja en una situación complicada a Rubi. El lunes, pues, no había actividad del primer equipo en Sant Adrià, pero el padre del atacante se acercó a la instalación.

Leo, por cierto, fue titular en Eibar, gozando de una ocasión muy clara para adelantar al Espanyol cuando el marcador señalaba aún 0-0. Baptistao lo hizo todo bien, menos el remate que se le fue fuera.

Baptistao no se va

La opción del Sassuolo, finalmente, no ha cuajado. Según 'Sky Sport Italia', que anunció la noticia, el Espanyol pidió seis millones de euros por el delantero, un precio que no estaba dispuesto a pagar el club italiano más interesado en un préstamo con opción de compra.

En principio, pues, Leo Baptistao no saldrá durante el actual mercado de invierno, que se cierra la próxima semana, aunque en el club no pondrían demasiado inconveniente en negociar su salida si llega una oferta suficientemente interesante ya que el Leo tiene un contrato alto y, aunque puede considerarse como titular, su aportación goleadora está siendo pobre. Solo ha conseguido un gol esta temporada.