El 'Blue Monday' más negro

El Eibar atropella al Espanyol

Los pericos acumulan la segunda derrota consecutiva en un partido para olvidar que terminaron perdiendo por 3-0 / LALIGA

Albert Gracia

El de ayer era el día más triste del año. No sé si el más triste pero desde luego que no fue nada positivo ni para el Espanyol ni para los seguidores blanquiazules. Los de Rubi se vieron superados (3-0) por un Eibar que sentenció gracias a Enrich, De Blasis y Charles.

118232

Liga Santander

3
0
Alineaciones
Eibar
Riesgo; Peña, Bigas, Arbilla, Cote; De Blasis (Escalante, 83'), Jordán, Diop, Cucurella; Sergi Enrich (Cardona, 87') y Kike García (Charles, 78').
Espanyol
Diego López; Javi López, Naldo (Borja Iglesias, 62'), Lluis López, Dídac Vilà; Víctor Sánchez (Hermoso, 63'), Marc Roca, Granero; Leo Baptistao, Puado y Melendo (Piatti, 75').

Todos los que llegan a Ipurúa lo hacen con la lección aprendida: el Eibar aprieta mucho en los primers minutos. Y todos acaban pasando por el rodillo armero. El cuadro eibarrés dio una exhibición en un arranque de partido eléctrico, poniendo sobre la hierba la hoja de estilo de Mendilibar. Centros, centros y más centros llovían sobre la zaga espanyolista, muy debilitada sin Hermoso y David López y con la presencia de un Lluís López que tuvo que bailar con la pareja más fea: Enrich-Kike García.

Con ese planteamiento, el Espanyol sufrió muchísimo y no tuvo opción de asomarse a la meta de Riesgo. Kike García avisó por dos veces pero Diego López se mostró muy sólido bajo palos. Con el paso de los minutos, el conjunto de Rubi trató de estirarse y gozó de la ocasión más clara de la primera mitad con un uno contra uno que Leo Baptistao no supo definir.

Con la pólvora mojada arriba, atrás el Espanyol seguía haciendo aguas. El Eibar tuvo ocasiones de sobras para lograr un resultado abultado en los primeros 20 minutos pero Diego López malbarató una ocasión tras otra. Incluído un mano a mano de Sergi Enrich que Naldo se encargó de regalar con un pase hacia atrás sin mirar.

El propio Enrich dispuso de una más hasta que finalmente a la tercera llegó la vencida. El delantero menorquín aprovechó un balón llovido en el área para batir al guardameta gallego con un sutil remate por debajo de las piernas. El Eibar lograba el gol de la justicia y el Espanyol seguía sin ver la luz al final del túnel.

Lejos de venirse arriba, el conjunto periquito, irreconocible en una primera parte para olvidar, siguió concediendo ocasiones y terminó dando por bueno un resultado adverso. No merecían mucho más.

No hubo reacción

Ni la reanudación sirvió para redimirse. El Espanyol prácticamente salió a la segunda mitad con otro gol en contra. Centro de Bigas y De Blasis, completamente solo, fusiló a un Diego López desesperado. Tras la debacle, el Espanyol trató de reaccionar con la entrada de hombres como Borja Iglesias o Piatti pero todo cayó en saco roto.

Charles se encargó de cerrar el duelo cuando todavía restaban. Partido desastroso de un Espanyol que ya debe mirar más para abajo que para arriba. Severo correctivo en Ipurúa. Derrota de las que duelen.