RCD ESPANYOL

Óscar Duarte: "Tenemos claro lo que nos estamos jugando"

El defensa costarricense del Espanyol, Óscar Duarte, ya está a punto tras perderse el partido en Las Palmas por lesión; lleva pocos meses en el equipo, pero ya actúa como un líder

Óscar Duarte, preparado para regresar

Óscar Duarte, preparado para regresar / sport

Germán Bona

Óscar Duarte será una de las novedades destacadas en el once que este domingo saltará al césped de Cornellà-El Prat ante el Sevilla (16.00 horas) para finiquitar la salvación.

El costarricense tenía problemas en el aductor que le impidieron jugar el pasado viernes en Las Palmas (4-0), pero ya está recuperado: "Me encuentro muy bien, entrenándome con el grupo. Estoy contento por cómo ha evolucionado la molestia", aseguró.

El internacional puede jugar en el entro de la defensa, que es su posición natural, o adelantarse al centro del campo, como ya ha ocurrido en alguna ocasión, y teniendo en cuenta la lesión de Abraham. "Será una decisión del entrenador si juego o no, y donde, todos estamos capacitados y hay que jugar en beneficio del equipo", explicó Duarte.

El Espanyol se juega la tranquilidad el domingo y Óscar Duarte es consciente de que "cada uno de los que estamos aquí dentro tenemos claro lo que nos estamos jugando. Es una bonita oportunidad para conseguir una victoria que nos dé tranquilidad de cara a los próximos partidos".

Duarte fichó en el mercado de invierno y en pocos meses ya se ha convertido en un referente del equipo. De hecho, en el feudo del Levante llevó la voz cantante en el corro que formaron los jugadores, y preguntado sobre este aspecto, el central comentó que "tal vez es por la personalidad que tengo. Ese día me salió decir algo y lo dije. Todos sumamos y ojalá sirva para el beneficio del equipo".