RCD ESPANYOL

Óscar Duarte ya es nuevo jugador del Espanyol

El Espanyol ha anunciado oficialmente la contratación del defensa costarricense Óscar Duarte, que ficha por tres temporadas y media y con una cláusula de rescisión de 15 millones de euros. Este miércoles se entrenará con el equipo y después será presentado

Duarte firma su contrato junto al consejero delegado, Ramon Robert

Duarte firma su contrato junto al consejero delegado, Ramon Robert / sport

Germán Bona

Óscar Duarte ya es jugador del Espanyol desde la tarde-noche de este martes, en la que se ha hecho oficial su contratación para las tres próximas temporadas y media, es decir, hasta el 30 de junio de 2016, y con una cláusula de rescisión de 15 millones de euros.

Nacido en Nicaragua de origen costarricense, Duarte es internacional absoluto con la selección de Costa Rica. Se formó en el Deportivo Saprissa, club fundado precisamente por el histórico exfutbolista del Espanyol de los años 20, Ricardo Saprissa. Las últimas tres temporadas las ha jugado en el Brujas belga, con más de cien partidos disputados.

Óscar Duarte, de 26 años, se convierte en el primer fichaje en este mercado de invierno del Espanyol, aunque no será el único. El meta Arlauskis será el siguiente y hay esperanza en conseguir la cesión de Andrei Ivan. 

El central se entrenará ya este miércoles a las 11.00 en la Ciudad Deportiva a las órdenes de Constantin Galca, que está muy satisfecho con su fichaje, y a las 13.30 horas será presentado en el estadio de Cornellà-El Prat. Los aficionados que lo deseen podrán entrar quince minutos después por la puerta 21 del estadio.

"Voy a dar lo mejor de mí"

Duarte hizo sus primeras declaraciones a los canales oficiales del Espanyol. Aseguró que "el Espanyol es un histórico, que juega en una de las grandes Ligas, y no me lo pensé mucho". Sobre sus características, señaló que "manejo bien las dos piernas, soy fuerte, aguerrido y luchador, voy bien por arriba y también aporto goles".

También lanzó un mensaje a los seguidores del Espanyol: "Solo les digo que voy a trabajar y dar lo mejor de mí en beneficio del equipo".