Liga BBVA 2015/2016: Las Palmas-Espanyol

El Espanyol naufraga en Las Palmas y se complica el final de Liga

El Espanyol, en una pésima segunda parte, sigue sin cerrar la permanencia y permite a Las Palmas garantizarse matemáticamente su continuidad en Primera División

El Espanyol pagó su penosa segunda parte

El Espanyol pagó su penosa segunda parte / sport

Germán Bona

El Espanyol naufragó en las islas y tiene tres partidos para salir a flote como sea o hundirse definitivamente. Cuando termine la jornada, pueden ser solo dos puntos de diferencia con el descenso y los nervios están ya a flor de piel. Los consejeros Ramon Robert y Mao Ye Wu, y el secretario técnico, Ángel Gómez, asistieron atónitos en el palco. Una dura goleada que puede traer consecuencias.

77191

Liga BBVA

4
0
Alineaciones
Las Palmas
Raúl Lizoain; David Simón, Lemos (Wakaso, min. 66), Bigas, Dani Castellano; Roque, Vicente Gómez (Hernán, min. 59); El Zhar, Jonathan Viera, Momo (Valerón, min. 74); y Willian José.
Espanyol
Arla; Javi López, Álvaro, Enzo Roco, Víctor Álvarez; Diop (Salva Sevilla, min. 59), Abraham (Joan Jordán, min. 13); Hernán Pérez, Marco Asensio, Burgui; y Gerard Moreno (Mamadou Sylla, min. 54).

La tarde ya pintó extraña con el relevo en la portería. Se veía venir por la predilección del técnico por Arla, pero pilló por sorpresa a más de uno. Burgui también fue novedad. Antes, de camino al estadio, Rubén Duarte y Fuentes se vieron aquejados por una gastroenteritis que les dejó KO y no iban a acabar aquí los contratiempos. A los 12 minutos, Abraham se tiró al suelo y dijo que se había roto

En el césped, el partido comenzó con mayor dominio de Las Palmas ante un Espanyol insulso pero que se fue entonando. Burgui se mostró muy activo y en el minuto 14 no pudo esquivar la rápida salida de Lizoain; tuvo el gol en sus botas. Arla, que era el foco de atención, hizo una buena primera intervención en un potente chut escorado de Jonathan Viera.

Los blanquiazules encadenaron una buena serie de ocasiones hasta el mazazo del 1-0. Burgui (24’), con un chut raso, Hernán Pérez, que se plantó solo y disparó al lateral de la red (28’)Jordán que lo probó desde lejos y Lizoain envió a córner con apuros (41’) y un chut de Marco Asensio que se fue alto con todo a su favor (44’). Cuatro acciones de gol, pero quien perdona la paga. El Espanyol mereció irse al descanso con ventaja pero se fue perdiendo, después de que El Zhar, habilitado por Álvaro que se quedó en el fuera de juego, batió de tiro cruzado a un Arla que no tapó bien. Mazazo.

Y lejos de la reacción, tras el descanso llegó el naufragio total. Ataques rápidos de Las Palmas ante un equipo desconcertado. Arla despejó al centro, justo donde no debía hacerlo en el segundo golRoco se vio superado por Bigas en el terceroWakaso no tuvo compasión de su exequipo en el cuarto... dos puntos de los últimos 15 y ahora toca echarse a temblar por no haber hecho los deberes. Terrible. Terrible...