¡Oficial! El Espanyol destituye a Diego Martínez

El técnico gallego abandona el puesto tras la última derrota frente al Girona

El club ha anunciado la destitución del técnico a través de un comunicado

El Espanyol anuncia la destitución de Diego Martínez

El Espanyol anuncia la destitución de Diego Martínez / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Ya es oficial. Diego Martínez deja de ser el técnico del Espanyol. La última derrota frente al Girona ha sido su sentencia definitiva después de una mala racha de resultados.

El conjunto perico sumó su cuarta derrota consecutiva en Montilivi, un nuevo tropiezo que agotó la paciencia del presidente y propietario del club, Chen Yansheng.

Diego Martínez abandona el Espanyol tras nueve meses en el cargo, pues llegó al equipo en julio de 2022 después de su etapa en el Granada. Su experiencia en el banquillo del conjunto blanquiazul estuvo llena de altibajos, capaz de empatar en el Camp Nou y de perderse entre los equipos más débiles del campeonato.

El Espanyol se 'carga' al técnico vigués y se la tendrá que jugar con un nuevo entrenador para lo que resta de liga. Salvar al equipo de la 'quema' del descenso es el objetivo número uno.

Este es el comunicado íntegro del RCD Espanyol:

"El RCD Espanyol ha decidido dar por finalizada la etapa de Diego Martínez como entrenador del primer equipo. Los resultados deportivos llevan a nuestra entidad a tomar esta decisión con el único y claro objetivo de lograr la continuidad en la máxima categoría. El club, a través de su Presidente y Consejo de Administración, quiere agradecer la labor y el compromiso del técnico y de su staff desde que se hizo cargo de la dirección del primer equipo, y le desea la mayor de las suertes en sus futuros retos profesionales.

Próximamente el RCD Espanyol informará sobre el nuevo técnico del primer equipo."

El Espanyol destituye a Diego Martínez

El Espanyol destituye a Diego Martínez / RCDE

¿Quién será el sustituto?

La opción mejor posicionado para suplir a Diego Martínez sería Luis García Fernández, un experico que actualmente entrena al Internacional de Madrid (Primera RFEF) y que sería del agrado del presidente y propietario del club catalán, Chen Yansheng.

Un nombre que gusta mucho es el de José Bordalás. El exentrenador de Valencia y Getafe, entre otros, se encuentra sin equipo desde que fue despedido el conjunto 'che' en junio de 2022. Con mucha experiencia en primera división y un estilo de juego muy marcado, el alicantino gusta al Espanyol.

Al Espanyol le restan once jornadas de liga y está empatado a puntos con el Almería en la frontera de los puestos de descenso. El duelo frente al Athletic Club de la próxima jornada podría ser clave para calmar los ánimos entre la afición, que ya se teme lo peor.