¡OFICIAL! Bordalás, despedido como técnico del Valencia

El club che ha emitido un comunicado anunciando la situación y dándole las gracias a Bordalás por el trabajo realizado

Gattuso ocupará el banquillo y será anunciado en las próximas horas

Bordalás, en rueda de prensa

Bordalás, en rueda de prensa / sport

EFE

El Valencia ha hecho oficial que no cuenta con Bordalás para la próxima temporada. El hasta ahora entrenador che se enteró mediante una llamada de teléfono que el club ejecutará la cláusula del contrato que les une hasta 2023 que le permite romper, mediante una indemnización, ese acuerdo este verano. No dirigirá al equipo la próxima campaña.

"El Club quiere agradecer todo su trabajo y dedicación durante su etapa como valencianista, en la que el equipo logró la clasificación para la final de la Copa del Rey, y le desea mucha suerte en su trayectoria", se puede leer en el comunicado emitido.

Esa comunicación que realizó el director de fútbol Miguel Ángel Corona llega días después de que el máximo accionista del club, Peter Lim, se reuniera y cerrara un acuerdo con el técnico italiano Gennaro Gattuso para que convierta en el entrenador del Valencia las próximas campañas.

Bordalás llegó al club de Mestalla hace poco más de un año procedente del Getafe tras no haber acabado Javi Gracia la campaña 2020-21 en el banquillo de la entidad. Con él al frente, el equipo disputó y perdió en los penaltis la final de la Copa del Rey ante el Betis y en la Liga el equipo quedó en novena posición a once puntos del ultimo puesto que permitía disputar el próximo curso competiciones continentales.

La relación entre el técnico alicantino y la directiva del club se distanció en el mercado de invierno tras no satisfacer la entidad la petición del entrenador de que llegara un mediocentro defensivo, algo que ya había reclamado sin éxito en el mercado de verano.