Diego Martínez: "No importan los nombres, solo seguir en Primera"

[ { "insert": "Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 31 mar (EFE).- El entrenador del Espanyol, Diego Martínez, explicó que ante la delicada situación que vive el equipo, que lo que importa \u0022no son los nombres propios, solo que el club siga en Primera división el año que viene\u0022 y por eso se centra, argumentó, en intentar \u0022mejorar y ganar partidos\u0022. " } ]

Diego Martínez, en la rueda de prensa previa al duelo en el Bernabéu

Diego Martínez, en rueda de prensa / RCDE

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador del Espanyol, Diego Martínez, explicó que ante la delicada situación que vive el equipo, que lo que importa "no son los nombres propios, solo que el club siga en Primera división el año que viene" y por eso se centra, argumentó, en intentar "mejorar y ganar partidos".

En este sentido, el responsable del banquillo catalán, en rueda de prensa en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, apuntó que el bloque está "concentrado, fuerte y con ganas de reivindicarse" en el partido de este sábado contra el Girona. Un duelo que espera que sea "una fiesta del fútbol catalán".

El técnico reconoció que el Espanyol, decimoséptimo, "no está en su mejor momento de rendimiento y confianza" y se mostró convencido de que "superarlo te hace mejor". Además, subrayó la implicación de todos: "¿Te imaginas que cuando hay turbulencias en el avión la gente se tira por la ventana? Sería un gran problema".

Por otra parte, el gallego desveló que la intención en este parón liguero era lograr ser más sólidos en defensa y llevar los partidos "a una situación favorable, no cometer errores y estar mejor posicionados en situaciones de pérdida de balón".

"Debemos intentar ser más consistentes", resumió Diego Martínez, quien dijo que el vestuario blanquiazul es consciente de que se enfrenta a un "partido de un nivel muy alto, de máxima exigencia".

Además, el gallego recordó que el Girona superó "un momento de adversidad" la temporada pasada, en referencia a su ascenso de categoría.

El preparador anunció que el lateral izquierdo Brian Oliván "no va a llegar" al encuentro, ya que sigue "con una herida interna que se ha abierto tras el golpe que sufrió ante el Valladolid". Además, los centrocampistas Edu Expósito y Denis Suárez y el lateral francés Pierre-Gabriel arrastran molestias y son duda.

Respecto a las bajas durante toda la temporada, el preparador blanquiazul apuntó que es "momento de centrarse" en lo que se puede controlar y evitó dramatizar. "Estas situaciones las tienen todos los equipos, es una realidad común en el mundo del fútbol en general", reflexionó.

Diego Martínez avanzó que el bloque encontrará "alternativas" a las ausencias, porque "necesita ganar y quiere ganar" y es por eso que "dan igual las circunstancias". El entrenador ensalzó el "compromiso" del equipo, que ha sido, señaló, "máximo siempre".

Preguntado por el delantero Joselu, máximo realizador blanquiazul con doce goles y que ha participado recientemente con la selección, Diego Martínez avanzó que "nadie puede asegurar" los minutos que podrá disputar contra el Girona. "Está cansado del viaje, pero con muy buena mentalidad y feliz", concluyó.