Ofensiva final del Espanyol por Gerard Moreno

Gerard acabará de blanquiazul, pero aún habrá que esperar unos días
Gerard acabará de blanquiazul, pero aún habrá que esperar unos días  | sport

El Espanyol centra ahora sus mayores esfuerzos en la incorporación de Gerard Moreno. El delantero del Villarreal es una de las opciones que contemplan los técnicos para reforzar su línea ofensiva, que está huérfana de efectivos en estos momentos. La operación tiene pinta que acabará con el futbolista catalán vistiendo de blanquiazul, pero habrá que batallar y pelear mucho aún para doblegar la oposición del ‘submarino amarillo’. El deseo de tener al goleador para el Ciutat de Barcelona no está garantizada en estos momentos.

Juan Carlos Gracia

Los amistosos de Inglaterra han confirmado, por una parte, que el equipo de Sergio González ha trabajado muy bien los conceptos defensivos, pero tiene aún mucho camino por recorrer a nivel ofensivo. El entrenador solo tiene a Felipe Caicedo, aparte del joven Mamadou, y tras los partidos de la semana pasada, queda claro que potenciar el ataque es una necesidad imperiosa. Las palabras del entrenador pidiendo ya novedades para reforzar su delantera son muy significativas. La vía más adelantada es la de Gerard Moreno, pero en estos momentos, repetimos, no se puede asegurar que esté fichado para el Ciutat de Barcelona y eso no gustará a los técnicos...

El Villarreal asume que su futbolista quiere irse –ha sido uno de los mejores elementos en la gira inglesa que ha realizado el conjunto de Marcelino– y, como apuntábamos hace ya unos días, ha abierto la puerta de salida. Las últimas palabras del técnico están en esa línea. El Villarreal está dispuesto a facilitar su marcha, pero los rectores de la entidad castellonense también tienen claro que no lo van a regalar y se han fijado unos mínimos para dar el último ok a la operación.

En el Espanyol ven el fichaje con esperanza, pero al mismo tiempo son conscientes que no se ha alcanzado aún un acuerdo y las diferencias son importantes en estos momentos. Las próximas negociaciones servirán para seguir limando diferencias que, repetimos, ahora son importantes. O la situación da un giro radical en cuestión de horas o parece dudoso que el delantero catalán sea fichado esta misma semana.
El Espanyol no llega a las pretensiones económicas que se ha fijado el Villarreal por el traspaso total, por lo que la vía de acuerdo pasaría por compartir la propiedad de Gerard Moreno. Por juventud, experiencia y calidad es un futbolista con muchas opciones de salir en el futuro y el Villarreal se aseguraría un ingreso extra. La negociación sigue abierta... 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil