"No hay ultimátum a Machín"

El vicepresidente del Espanyol da la cara en la crisis deportiva

El vicepresidente del Espanyol da la cara en la crisis deportiva / David Ramírez

Sport.es

Carlos García Pont, vicepresidente del Espanyol y uno de las personas más cercanas al presidente Chen Yansheng, desmintió en unas declaraciones a 'Tiempo de Juego', de la Cadena Cope, que el club haya contactado con Mauricio Pochettino para enderezar la peligrosa dinámica por la que atraviesa el equipo blanquiazul tras su última derrota en LaLiga ante OsasunaEl dirigente avanzó que tampoco se han planteado un ultimátum a Machín.

El nombre de Pochettino, tras su destitución por el Tottenham, es uno de los puntos de atención en el entorno de la entidad y el favorito, sin duda, de los aficionados para acceder al banquillo si los resultados del Espanyol no mejoran. García Pont fue muy claro en el desmentido en la cadena radiofónica. “No se ha planteado. Parece como si hubiésemos hablado con Pochettino ochenta y cinco veces, pero no”, sentenció.

El vicepresidente, que tras la derrota del pasado domingo tuvo que salir a la calle para mediar con aficionados que protestaban en las puertas del aparcamiento del estadio, reconocía que las duras palabras de Pablo Machín (no deja en buen lugar a la plantilla) "me han sorprendido, pero no me han extrañado. Es lógico pedir más concentración y exigencia a los futbolistas", apuntó.

García Pont afirmó con rotundidad que el Consejo de Administración "no se ha planteado un ultimátum" a Pablo Machín. El dirigente quiso dejar muy claro que "no nos hemos marcado ningún plazo", pero que tras la derrota frente a Osasuna "hemos hablado con Pablo para apoyarlo y conocer que es lo que hay que hacer para reconducir la situación deportiva".