Nieto: "Si al Espanyol le vale un punto a nosotros no"

El futbolista pide exigencia al equipo en un encuentro transversal de la temporada

"No entiendo otra manera de salir al terreno de juego que ir a ganar"

Nieto analiza el Zaragoza-Espanyol de la próxima jornada

Nieto analiza el Zaragoza-Espanyol de la próxima jornada / Nieto analiza el Zaragoza-Espanyol de la próxima jornada

SPORT.es

SPORT.es

Carlos Nieto, jugador del Real Zaragoza, ha analizado el próximo encuentro contra el líder de la Liga Smartbank. Según el jugador, con el equipo en décimo quinta posición no les vale el empate en la próxima jornada.

"No creo que vayan a venir a especular. Querrán conseguir el objetivo lo antes posible y nosotros tenemos que anteponer la necesidad de puntos", explicaba. "No entiendo otra manera de salir al terreno de juego que ir a ganar. Si a ellos el empate les sirve, nosotros necesitamos sumar de tres", apuntaba.

El canterano del conjunto zaragozano ha advertido del peligro ofensivo del conjunto catalán que cuenta con jugadores "muy importantes". Igualmente opina que para contrarrestar ese potencial en ataque el conjunto 'blanquillo' tendrá que realizar "un buen trabajo defensivo y un partido muy serio" y controlar a los jugadores clave del equipo que son "los que acaban decantado los partidos cuando el equipo no tiene su día".

Nieto, que en la última jornada liguera contra el Lugo alcanzó los cien partidos con la camiseta del conjunto maño, ha destacado que alcanzar dicha cifra supone "un orgullo después de tantos años en la cantera", admitía."Hay que saber el esfuerzo que conlleva llegar al primer equipo y mantenerse. Cada partido me he sentido privilegiado y me esfuerzo por esta camiseta y por llevarla muchas más veces", ha subrayado.

Asimismo, ha desvelado que su primer recuerdo como aficionado fue el día en que el Real Zaragoza le ganó 6-1 al Real Madrid en La Romareda en la ida de la semifinal copera de la temporada 2005-06. "Te crea una gran ilusión en un niño aficionado, la de poder estar ahí. También recuerdo con muchísima ilusión mi debut con 18 años y esa falta de madurez. Ahora he conseguido esa madurez que es lo que me ha llevado a jugar cien partidos con el Real Zaragoza", ha apuntado.