Naldo evita dolores de cabeza

Naldo se ha convertido en cerrojo blanquiazul

Naldo se ha convertido en cerrojo blanquiazul / Carlos Mira

Roger Payró

Dicen que la clave del éxito de muchos equipos está en el fondo de armario y este Espanyol de Rubi ha demostrado que tiene jugadores de garantías que dan el callo saliendo desde el banquillo u ocupando un puesto de titular cuando el técnico de Vilassar de Mar lo requiere. Uno de estos casos es el del central Naldo.

El brasileño fue el elegido en San Mamés para cubrir el hueco en el centro de la zaga que ha dejado algo huérfana la lesión de David López. Y cumplió con creces. La baja de larga duración de uno de los capitanes de la plantilla generaba serias jaquecas a Rubi, pero Naldo parece alejar cualquier problema en el esquema blanquiazul a base de cabezazos tal y como hizo en el feudo del Athletic en los constantes centro que pusieron al área los leones.

Recuperado

El brasileño había caído lesionado en Ipurua el pasado 21 de enero cuando en el arranque de una carrera sufrió una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha. Tras estar mes y medio en el dique seco, el de Santo André volvió a vestirse de corto y se encontró realmente bien.

“Las sensaciones fueron muy buenas. Me falta ritmo, pero terminé bien en un partido muy difícil, con muchos centros. Acabé con la cabeza hinchada”, reconoció el propio futbolista en rueda de prensa tras la sesión que realizó ayer el equipo. Naldo se encargó una y otra vez de repeler todo balón que llegaba por arriba, aunque no pudo hacer nada en el tanto del empate de Raúl García, que le ganó la partida a Mario Hermoso en el salto.

Un empate agridulce

El gol del Athletic evitó que el Espanyol sumara tres puntos de oro en casa de los leones y dejó un mal sabor en el equipo: “Estuvimos bien y el equipo luchó, salimos con ganas de victoria. Marcamos pronto y pudimos hacer el 0-2, pero al final empatamos”, analizó el central blanquiazul.

Naldo y Óscar Duarte han compartido el papel de tercer central de la plantilla. Las lesiones han castigado mucho a la zaga y es que tanto ellos dos, Hermoso y recientemente David López han sufrido lesiones que les han obligado a parar. David es el que peor suerte ha corrido y, descartado ya para lo que resta de temporada, su lugar se lo jugarán el brasileño y el costarricense, con Lluís López en la recámara.

De mantener el nivel mostrado en Bilbao y si el físico le respeta, difícilmente Rubi cambiará la pareja de baile de Hermoso. ‘Aerolíneas’ Naldo ha llegado para quedarse.