Melendo: "Sabemos los errores que cometimos"

Óscar Melendo debutó esta campaña el pasado domingo en Mendizorroza

Óscar Melendo debutó esta campaña el pasado domingo en Mendizorroza / sport

C. F. Sainz

Óscar Melendo disputó sus primeros minutos ante el Alavés, precisamente ante el rival y en el estadio en el que debutó como jugador del primer equipo. El canterano, que fue uno de los destacados en pretemporada, entró en el tapete  en el 66’ en lugar de Granero para buscar un empate que nunca llegó. “Estoy contento por los primeros minutos de Mendizorroza, lástima del resultado. Intenté hacer lo que me pidió el míster: el último pase y jugar por dentro, pero no hubo manera de conseguir el empate”, declaró Melendo, que insistió en que “de diez partidos así, ganamos nueve. Tuvimos mucha posesión y muchas llegadas al área y nos merecimos la victoria, pero dos detalles en tres minutos nos condenaron”. El jugador,  que actuó como lo venía haciendo hasta el momento en la pasada preparación como interior, declaró que en dicha posición “se nos pide máxima seguridad en la iniciación y en la parte de arriba que demos el último pase, verticalidad al juego y que anotemos algún gol”.

Melendo, que lamentó no haber sumado los tres puntos ante los babazorros, dijo que “sabemos los errores que cometimos. Hay que pulir los detalles que nos condenaron porque creo que hicimos un gran partido. Con balón estuvimos bien, nos faltó un poco más de claridad al final del encuentro”.

Cómodos con Rubi

Melendo, que con el duelo del pasado domingo suma 30 partidos en Primera División, declaró que el vestuario perico está muy satisfecho con la idea de fútbol de Rubi. “Nos sentimos mucho más cómodos que el año pasado. Los jugadores queremos disfrutar en el terreno de juego y en los entrenamientos. Creo que nos hemos adaptado muy rápido a la idea de Rubi”. También tuvo palabras para el último refuerzo espanyolista, Roberto Rosales, jugador con el que se completa la plantilla y deja todas las posiciones dobladas, ya que el venezolano puede actuar tanto en el lateral derecho como en el izquierdo.  “Es un gran jugador, ya lo ha demostrado en todos los equipos que ha estado. Nos da esa competencia que hay en todos los puestos”.